Con unos 50 millones de unidades vendidas hasta la fecha, la PS5 de Sony ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2020. En este post hemos seleccionado los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu consola de última generación.

La PlayStation 5 se recordará como una de las consolas más esperadas. El problema de stock aparejado a su lanzamiento hizo de ella un objeto muy buscado. Aunque vio la luz en un momento complicado, actualmente es posible conseguirla sin problemas. Su precio llegó a ser prohibitivo, pero por suerte hoy es muy accesible.

ps5

También te puede interesar: PS5 digital o con lector de discos: ¿cuál elegir?

Los mejores trucos para la PS5

La PlayStation 5 está llena de funciones poco conocidas, y para encontrarlas a menudo es necesario navegar por menús y submenús. En este listado recogemos algunos de los mejores trucos para la PS5 que tienes que conocer.

Configuración de pantalla HDR

Asegúrate de ajustar la configuración de salida de HDR en tu PS5 para obtener los mejores resultados visuales en juegos compatibles. Ve a Configuración > Pantalla y Sonido > Salida de vídeo > HDR.

Activar el modo de rendimiento

Algunos juegos ofrecen la opción de elegir entre gráficos mejorados o un mayor rendimiento. Si prefieres una experiencia más suave y rápida, elige el modo de rendimiento en los ajustes del juego. Es una opción que ya fue integrada en la PS4 Pro.

ps5

Saltar el inicio de sesión

Cada vez que enciendes la consola tienes que iniciar sesión con tu perfil, oero es algo que puedes desactivar para entrar automáticamente sin pasar por esa pantalla. Para cambiar este ajuste vete a Ajustes > Usuarios y cuentas > Ajustes de Inicio de sesión.

Personalización de la experiencia del usuario

La PS5 te permite personalizar la pantalla de inicio con tus juegos y aplicaciones favoritos. Mantén presionado el botón "Opciones" en un juego o aplicación y selecciona "Mover" para organizarlos según tus preferencias.

Control de actividad

Utiliza la función de Control de Actividad para obtener consejos útiles y pistas sobre cómo avanzar en un juego. Pulsa el botón PS mientras estás en un juego y selecciona la tarjeta de actividad para ver sugerencias útiles.

Ajustes de audio 3D

Si tienes un auricular compatible, asegúrate de habilitar el audio 3D para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente más inmersiva. Ve a Configuración > Sonido > Salida de audio y selecciona "Auriculares 3D".

PS5 ajustes

Optimización de almacenamiento

Administra el almacenamiento de tu PS5 para asegurarte de tener suficiente espacio para tus juegos y aplicaciones. Puedes transferir juegos a un dispositivo de almacenamiento externo o eliminar juegos que ya no juegues regularmente.

Actualizaciones automáticas

Habilita las actualizaciones automáticas para que tu PS5 descargue e instale automáticamente las actualizaciones del sistema y de los juegos mientras está en modo de reposo. Esto te ayudará a mantenerte al día sin interrupciones mientras juegas.

En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan resultado útiles estas funciones para aprovechar al máximo tu PlayStation 5. No es un listado exhaustivo y seguro que puedes descubrir otras navegando por la configuración de tu consola.

Y tú, ¿conoces más trucos interesantes para la PS5?