Los anuncios más sorprendentes del Mundial

Diseñar un anuncio publicitario para un evento que se va a ver en prácticamente todo el mundo no es una tarea baladí. Las compañías más potentes del planeta se ponen las pilas para crear historias impactantes de las que se hable por todas partes, y aunque algunas lo consiguen, la mayoría se quedan con las ganas. Planeta LowCost ha seleccionado algunos de los anuncios más sonados para la FIFA World Cup 2014.

Nike no tiene límites
Sin duda la campaña publicitaria de la conocida marca de deporte es de las más comentadas y alabadas. Por un lado, un anuncio que bien podría ser un corto animado donde grandes campeones como Cristiano Ronaldo, Neymar o Ibrahimovic caen derrotados ante robots de sus propias réplicas. Tras el fracaso se ven obligados a ‘reclicarse’. Iniesta es un campesino manchego debajo de un molino, Cristiano Ronaldo es un modelo y Neymar es un peluquero junto con David Luiz. Pero Ronaldo llega a salvarles para que recuperen la ilusión como campeones.

Este impactante vídeo no ha sido el único en el que Nike ha reunido a grandes estrellas. De hecho, en su anuncio anterior, aparecen jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, Piqué, Iniesta, Rooney e incluso el increíble Hulk.

El corazón de Cruzcampo
La marca de cerveza española ha intentado llegar al corazón de los españoles. Para ello qué mejor que contar con grandes figuras de La Roja y con el entregado público. En el spot, los jugadores piden a los seguidores que entreguen su corazón al equipo, y entre todos formar el gran corazón que otorga la fuerza necesaria al equipo para volver a ganar.

Las madres se emocionan
En Argentina la publicidad ha ido incluso más directa a ‘la patata’. La marca de leche Serenísima reunió a las madres de conocidos jugadores como Messi, Agüero, Higuaín o Di María para que contaran algunas anécdotas de sus pequeños campeones. Todos los vasos de leche que bebía Agüero, cómo animaba su madre a Messi, los consejos de la mamá de Higuaín… Seguro que más de una lágrima se le ha escapado a alguno viendo este spot.

Los 6 grados de Del Bosque
El entrenador de la selección española se ha convertido en un reclamo publicitario, por el nivel de notoriedad que tiene. Con Seguros Pelayo, de quien es embajador, ha realizado una campaña publicitaria basada en los seis grados que supuestamente nos dividen a todas las personas. En este spot unen a un niño con el seleccionador y, por extensión, a todos los jugadores de España.

Chile quiere dar miedo
De nuevo en el extranjero, la selección chilena y el Banco oficial del país han removido el pasado y han elaborado un anuncio donde se toma como ejemplo la lucha por vencer de los 33 mineros que en 2010 quedaron sepultados bajo tierra. Su lema es: a la muerte ya la vencimos.

Divertido es el anuncio realizado por la cerveza Cristal, en la que los jugadores de la selección chilena se convierten en protagonistas de conocidas películas de terror como El resplandor, El Sexto Sentido o The Ring. No apto para miedicas porque según el spot: Chile mete miedo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies