Que sí, que Twitter, Instagram y Facebook están muy bien, pero en Internet hay un mundo de redes sociales ahí fuera! ¿Tienes un hobby diferente? ¿Sientes una pasión por tu mascota que tus amigos no comparten? En estas plataformas podrás conocer gente con la que compartir lo que tú quieras.

Las redes sociales más raras

  1. Livr. Es sábado por la noche y esa última copa se te ha subido a la cabeza. En momentos como éste es tentador tirar de móvil. No te pongas a escribir mensajes en plena exaltación de la amistad, te proponemos un plan mejor: descárgate esta app y diviértete contactando con gente con tus mismas ganas de fiesta. Para poder entrar, deberás demostrar que estás borrach@. ¿Cómo? Con un pequeño alcoholímetro que se conecta al dispositivo. ¿Sabías que Livr viene de liver, que significa hígado en inglés? Se puede decir más alto? Y recuerda: "Lo que pasa en Livr se queda en Livr".

  1. Untappd. Siguiendo con la temática fiestera recuperamos esta red social americana, en forma de app, donde los usuarios comparten entre sí recomendaciones, fotos y comentarios sobre los mejores lugares para tomarse una cerveza. La idea es que los usuarios puedan conocer nuevas marcas y establecimientos.
  2. My free implants. ¿Te gustaría aumentar el tamaño de tus pechos pero no tienes suficiente dinero? ¡Nada que no pueda resolver la tecnología! En esta red social podrás encontrar inversores que te financien la intervención, sin intereses. ¿A cambio de qué, entonces? Mejor no preguntar?
  3. Diapermates. Hay gente para todo en este mundo. Como por ejemplo personas a las que les gusta vestirse de bebés de cuando en cuando. Si tienes esa extraña afición, ésta es tu red social.
  4. Catmoji. Esta red social es especificamente para los amantes de los gatos. Ojo, sólo está en inglés y necesitas una invitación para registrarte, aunque eso es sencillo: sólo tienes que pedir una a través de la propia web. Visualmente es muy parecida a Pinterest? salvo porque TODAS las fotos son de gatos!
  5. Doggy Talky. En esta red social los protagonistas son los perros. A diferencia de Catmoji, esta plataforma no tiene versión de escritorio, sólo app móvil y sí, está disponible en castellano. Además, permite localizar otros perros por geolocalización y chatear con sus dueños. Más de 20.000 personas ya se la han descargado. ¡Guau!

  1. The Ugly Bug Ball. ¿Eres fe@? No estás sol@. Aquí podrás encontrar con quien ligar, sin complejos. Beautifulpeople es justo lo contrario: una red social sólo para gente guapa. Y tú, ¿cuál prefieres?
  2. Stachepassions. Hay a quienes les fascinan los bigotes. En las redes de ligoteo habituales puedes filtrar a tus candidatos echando una ojeada a sus fotos pero, ¿y si están desactualizado y se ha afeitado desde entonces? Tranquil@, en Stachepassions eso no te pasará. No pierdas detalle del vídeo de presentación? Y éste es sólo un ejemplo de las más de 250 redes de dating de la compañía Passion Network, incluyendo joyas como Zombie Passions.

  1. Cloak. Una red social para gente antisocial. Contradictorio, ¿verdad? Esta app se conecta con Facebook, Twitter, Instagram y Fousquare y, a través de geolocalización, identifica dónde están tus contactos. Es más, si alguno de los componentes de tu 'lista negra' se acerca a donde estás, Cloak emite una alarma. Así los podrás evitar y seguir con tu vida.

  1. MeetAtTheAirport. ¿Has visto la película La Terminal, con Tom Hanks como cabeza del reparto? No parece probable que tu país instaure un nuevo régimen y de repente nadie reconozca tu pasaporte, como le pasó al protagonista de esta historia, pero puede que tengas por delante una escala interminable, o que tu vuelo se posponga. Con esta plataforma puedes dar con personas que, igual que tú, tienen que pasar unas cuantas horas en un aeropuerto de cualquier parte del mundo.

¿Conoces alguna otra que merezca estar en este top ten de rarezas del social media? ¡Cuéntanoslo!