Actualmente, en el ámbito económico podemos encontrar una evolución hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Esta progresión la podemos ver en que un gran porcentaje de nuestros fondos ha sido movido a la banca online. Por otro lado, han ido apareciendo muchos modelos de monedas digitales no regularizadas. Por eso es muy conveniente que sepas diferenciar qué es una criptomoneda y que es una moneda digital.

¿Qué es el dinero digital?

Las monedas digitales son dinero que se utiliza a través de Internet. El dinero virtual solo existe de forma digital. Al igual que el dinero en efectivo, puedes obtenerlo, transferirlo o cambiarlo por otra divisa. Puedes usarlo para pagar los bienes y servicios, como tu tarifa móvil, los pagos en tiendas online o los servicios de vídeo en streaming. Las monedas digitales no tienen fronteras geográficas o políticas: las transacciones pueden enviarse desde cualquier parte del mundo y recibirlas en cualquier otro lugar.

En este momento casi todo el dinero del mundo es virtual: alrededor de un 8% se mantiene en efectivo. Un claro ejemplo de esto es Suecia. En el país europeo casi todas las transacciones se realizan a través de pagos con tarjetas o con el móvil gracias a la tecnología NFC.

Hombre con el móvil mirando una gráfica

También te puede interesar: Conceptos básicos de las criptomonedas

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son una variedad de monedas digitales. Son un activo utilizado como medio de intercambio. Se las considera de confianza porque están basadas en la criptografía y en el blockchain o cadena de bloques, lo que impide que puedan ser hackeadas y garantizan su seguridad.

La diferencia entre el dinero que se encuentra en tu banco y las criptomonedas (bitcoin, por ejemplo) es que las criptomonedas no están reguladas por los sistemas financieros convencionales. Las criptomonedas son únicas porque están seguras y encriptadas en línea. Esto propicia que sean una de las principales formas de pago en la Deep Web ya que no pueden ser rastreadas.

Las criptomonedas más utilizadas en este momento son el Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin.

No sabemos si las criptomonedas sustituirán por completo a las otras formas de dinero como métodos de pago, pero lo que sí sabemos es que si quieres realizar todas tus gestiones online necesitarás la mejor tarifa de Internet. Descubre más sobre nuestras tarifas en la web o llámanos gratis al 900 696 908.

Y tú, ¿crees que las criptomonedas son el futuro?