Se dice que entre amigos no hay deudas, pero para muchos es más importante eso de "las cuentas claras". Por eso es bueno tener efectivo siempre a mano o, si no, contar con alguna de las siguientes apps para compartir gastos. Te contamos cuáles son las mejores: tenlas a mano para evitar "peleas" o que se escaqueen los "morosos".

Todos los pagos a un mismo sitio

Si son dos las personas que comparten gastos, siempre es posible llegar a un acuerdo sobre cómo, o cuándo, se ajustarán las cuentas. Pero la cosa se complica un poco cuando intervienen varias personas, ya que puede suceder que no todas quieran o puedan aportar lo mismo. O, en el caso de consumiciones, que los importes sean muy diferentes.

Una opción es aportar dinero para un bote, y con este fondo común se cubren los gastos de una cena, por ejemplo. También es útil para hacer una compra.

Apps gastos vacaciones

También te puede interesar: Cómo guardar una página web como PDF

Por suerte, hoy día hay mecanismos mucho más sofisticados y sencillos para evitar que alguien pague de más o de menos. De hecho, hasta es innecesario sacar el dinero de la cartera y darlo en mano, ya que es posible hacer una sencilla transferencia. Y utilizar cualquiera de estas aplicaciones para compartir gastos lo hará todo incluso más fácil.

Las mejores apps para compartir gastos

Por lo común, disponer de una cuenta bancaria es algo de lo más habitual. La necesitará todo aquel que trabaje —para recibir su nómina de forma puntual—, estudie, ahorre...

Recurrir a ellas, y a las transferencias, es probablemente en lo que pensamos cuando se nos debe un dinero derivado de un gasto común. Si tú también tienes cuenta bancaria, te ayudamos a echar mano de la tecnología usando alguna app para compartir gastos.

Splitwise

Esta app permite compartir gastos en distintas situaciones, ya sea con compañeros de piso, de viaje o con cualquier grupo; por ejemplo, tras hacer un regalo conjunto.

No hay más que ir introduciendo los gastos y las personas que deben completar sus pagos. La app hará el seguimiento, llegando incluso a enviar emails amistosos de recordatorio a quienes todavía deben dinero.

Permite el pago vía PayPal, lo que hace que todo sea más fácil.

Splitwise

Bizum

Bizum es una de las apps más populares en España que puedes utilizar para compartir gastos, y que presentará grandes mejoras en 2022.

Si tu banco admite el servicio, debes saber que no solo puedes enviar dinero, sino que también puedes solicitarlo a otras personas. Bastará con un simple toque en la app de tu banco para pedir a otros usuarios la cantidad acordada.

Además de ser un servicio gratuito, instantáneo y muy sencillo de utilizar, te permitirá tener controlados los pagos, ya que figuran como transferencias.

Tricount

Uno de los grandes problemas que muchos se plantean cuando toca compartir gastos es que las apps requieren de Internet para funcionar. Para eso está Tricount. La app permite registrar el gasto y la cantidad a la que asciende, y los participantes recibirán el link.

Después, si tienes Internet, puedes hacer un seguimiento de cómo van los gastos en tiempo real. De esta manera se puede verificar si alguien se sale del presupuesto o ha hecho cambios que lo alteren.

Tricount

SettleUp

Otra de las aplicaciones para compartir gastos es SettleUp. Funciona en la nube y permite tener controlados no solo los cobros de cada persona, también sus datos, en caso de que haya que contactar con ellas.

Puedes hacer varios eventos y desactivar a las personas que no forman parte de los mismos, para que no se les asigne la deuda. Igualmente, podrás saber si entre ellas se deben dinero.

SettleUp

Divvy

Hasta ahora, te hemos explicado apps en las que hay que introducir manualmente los gastos, lo cual puede no ser muy práctico.

Pero con Divvy solo hay que hacer una foto del ticket compartido (por ejemplo una cena o una compra), verificar que la app ha leído bien los precios, arrastrar cada uno de los elementos a la persona que deba pagarlo y ver cuánto debe cada una.

Divvy

Group Expense

Del mismo modo que creas un grupo de WhatsApp para hablar con amigos, puedes crear un grupo para hacer un pago. Y para esto te servirá Group Expense, una app para llevar el control de quién debe dinero y quién no. Los datos se pueden llevar desde Internet, aunque si no tienes cobertura tendrás la posibilidad de sincronizar estos datos más tarde.

Group Expense

A nadie le gusta deber ni que le deban dinero. "El que paga descansa", dicen, así que lo mejor es saldar cuentas cuanto antes. En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a tener todos esos pagos controlados, sobre todo porque así evitarás incomodidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps utilizas para compartir gastos?