Con la llegada de las vacaciones de verano los niños pierden esa rutina de hacer deberes, estudiar o practicar lo aprendido, aunque podemos remediarlo con ayuda de los YouTubers o más bien conocido como Edutubers. Estos contenidos están especialmente dedicados a los niños de educación primaria que pueden pasarlo bien a la vez que aprenden cosas nuevas y nosotros te queremos mostrar dónde encontrar los mejores vídeos.

De este modo podemos estar tranquilos en que sus niños sigan aprendiendo durante las vacaciones y cuando vuelva el colegio no hayan perdido de algún modo la rutina. Ellos se lo pasarán bien con los juegos que los YouTubers ofrecen y de paso nosotros podemos seguir con nuestras tareas. Cuando lo necesiten, que será en algún momento, tendremos que ponernos con ellos para que se familiaricen con estos vídeos y poco a poco sea una rutina divertida a la vez que amena.

Mejores canales de YouTube para educación primaria

Cada una de las opciones que te vamos a prestar está indicada para una edad aproximada, aunque los padres serán dignamente los que decida qué contenido puede ser mejor para cada niño según su nivel. Hay muchas categorías en la educación infantil y dependiendo del día podemos optar por un estilo u otro.

Te recomendamos observar y analizar cada uno de los canales que te mostramos para que luego junto a los niños ambos descubráis de primera mano lo que ofrecen. Solo es cuestión de divertirnos y aprender por lo que pasarlo bien es lo principal, no debemos olvidarnos de que al fin y al cabo están de vacaciones pero sin olvidarnos de seguir aprendiendo.

El mundo de luna para los pequeños curiosos

Desde descubrir las curiosidad es de la naturaleza hasta aprender a utilizar el cepillo de dientes, los más pequeños se divertirán aprendiendo muchas cosas habituales por nosotros con unos dibujos educativos aptos para edades que empiezan en los 3 años y llegan hasta los 8 años aproximadamente.

youtube aprender educación

También te puede interesar: "Aplicaciones para aprender matemáticas en casa"

Las canciones son parte importantísima en estos dibujos donde una niña muy curiosa guiará a los pequeños de la casa por aventuras. Su canal de YouTube tiene una muy buena votación entre los más pequeños, haciendo que en poco tiempo quieran ellos por sí mismos volver a ver los vídeos para seguir aprendiendo entre los más de 50 que hay disponibles.

Canciones música y aprendizaje en Toycantando

Especializados en los más peques que van desde los 0 años hasta los 5 años, el canal Toycantando tiene muchos vídeos de bailes, música y diversión par hacerles bailar y cantar en casa.Un canal muy conocido por la Vaca Lola pero que tiene mucho más que ofrecernos.

musica-niños-aprender-youtube

Tienen además desarrolladas varias listas de reproducción para que los más pequeños se sienten en el sofá y en la gran pantalla del salón puedan pasar un tiempo divertido antes de salir a pasear. Algo que agradecerán también los mayores con el gran entretenimiento que ofrece este canal.

CuriosaMente, aprendizaje divertido en YouTube

No solo los más pequeños de la casa pueden aprender en YouTube, en edades que van hasta los 12 años van a poder reforzar conocimientos de ciencias y naturaleza que han visto a lo largo del curso. Como si fuera una serie, en este canal de YouTube llamada CuriosaMente nos dan una clase divertida con explicaciones que se mezclan con historia para no perder de vista ningún factor.

curiosamente canal youtube

En otros las matemáticas son el punto de partida y acabamos conociendo la creación del universo o como se construyen los cohetes. Temáticas que motivan a los más jóvenes a seguir viendo vídeos y aprender cosas nuevas cada día.

Smile And Learns, todas las asignaturas en un canal

Este canal de YouTube tiene un punto muy especial e unión entre los contenidos y los niños que pueden verlo porque está creado a partir de profesores, los cuales conocen las necesidades de los alumnos a la perfección. Desde los 5 años hasta los 12 años van a poder aprovechar este canal de YouTube para reforzar contenidos y descubrir nuevas posibilidades en asignaturas como por ejemplo geografía, matemáticas o letras.

canales youtube niños aprender

ExpCaserosKids, diversión y curiosidad a partes iguales

Este último canal que os mostramos es uno de los más populares en YouTube, pensado para niños desde los 7 años, podemos conocer experimentos como el propio nombre del canal indica pero entre medias nos vamos a entrar otros tipos de contenidos que en algún caso pueden ser comerciales.

experimentos caseros niños youtube

Para salir de lo más clásico puede estar bien, pero recomendamos combinar sus vídeos con otros de los que hemos conocido. Según la temporada en la que nos encontremos este canal hace juegos y experimentos que invitan al os niños aprobar en casa, lo que es una opción par que pasemos más tiempo con ellos y pasemos de la teoría a la práctica.

En MÁSMÓVIL queremos que las vacaciones sigan siendo una temporada para que los niños aprendan. Por eso os mostramos los mejores canales de YouTube donde aprender no está lejos del a diversión y el entretenimiento de los más pequeños. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué canal de YouTube te parece mejor?