Suele suceder, a menudo recibes llamadas de un número desconocido o tu teléfono se llena de SMS spam. Para olvidarte de todas estas molestias, hoy te vamos a enseñar cómo bloquear llamadas y mensajes en el móvil de forma sencilla:

¿Cómo bloquear las llamadas y SMS en el smartphone?

Bloquear algún número de teléfono es cuestión de muy pocos pasos y escasos minutos, además, podrás hacerlo sea cuál sea el sistema operativo de tu smartphone: Android, iOS y Windows Phone.

Bloquear las llamadas en Android

Este proceso es sencillo y se realiza desde el menú de ajustes, en él tendrás varias opciones, pero lo primero que debes hacer es dirigirte a Ajustes / Ajustes de Llamadas / Rechazar llamada / Rechazar llamadas de / Añadir números en este último punto, podrás escribir el número de teléfono que quieras bloquear. Pero, también puede suceder que lo que desees es bloquear las llamadas de un número privado, en ese caso, observarás que en el apartado Rechazar llamadas de, justo encima de tus números rechazados encontrarás la opción Número privado, deberás marcarla con un tic para decir adiós a las molestas llamadas de los números ocultos.

Bloquear mensajes SMS en Android

Al igual que en el caso de las llamadas, puedes bloquear SMS de forma sencilla: solo tienes que acceder a Ajustes / Gestor de spam / Ajustes de spam y una vez aquí, puedes añadir el contacto que quieras bloquear, o bien un número e incluso palabras concretas que no quieras recibir por SMS.

También puedes leer Cómo descubrir cualquier número oculto

Pero además de todo esto, Android te ofrece una opción muy interesante si no quieres bloquear las llamadas o mensajes, pero sí te gustaría bloquear las notificaciones por un tiempo. Esta opción es el Modo no Molestar, y en el caso de Android Lollipop puedes configurar manualmente durante cuánto tiempo quieres dejar de recibir notificaciones de llamadas y SMS con sonido o vibración.

Bloquear las llamadas en iOS

En tu iPhone también puedes bloquear las llamadas de un número fácilmente, solo tendrás que añadirlos a la lista de Contactos bloqueados de la siguiente forma Ajustes / Teléfono / Contactos bloqueados / Añadir nuevo y es aquí donde debes introducir un número para bloquearlo.

Bloquear los SMS en iOS

Puedes dejar de recibir SMS de un número que no tengas en la agenda, o de un contacto que hayas guardado ya con solo bloquear sus mensajes de texto. Para ello, dirígete a Ajustes / Mensajes / Contactos bloqueados.

Al igual que en Android, puedes activar el modo no Molestar en iPhone. Los pasos a seguir son muy similares a los que hemos visto antes: dirígete a Ajustes / No Molestar y configúralo según prefieras.

Bloquear las llamadas y mensajes de texto en Windows Phone

Las opciones en Windows Phone son más limitadas que en Android o iOS, de hecho, si decides bloquear un número de teléfono, rechazarás a la vez sus llamadas y mensajes de texto. No tendrás la opción de elegir una de las dos cosas. Si aun sabiendo esto, has decidido bloquear un número, para hacerlo tienes que seguir estos pasos: Configuración / Sistema / Bloqueador de llamadas y en este punto podrás elegir un contacto de tu agenda o introducir un número manualmente.

Bloquear llamadas y mensajes mediante apps

Si después de haber leído estos pasos diferenciados por sistema operativo, no te ha quedado muy claro cómo se bloquean ciertos números, tranquilo, una aplicación puede hacer esta tarea por ti. Como, por ejemplo, la app Mr. Number para Android e iOS con la que puedes bloquear un número del que no desees recibir llamadas ni SMS y guardarlo en una lista de contactos bloqueados de forma fácil. Además, esta aplicación cuenta con un servicio propio de mensajería instantánea para usuarios de la app. Pero, si Mr.Number no te convence, hay otras aplicaciones con la misma función que pueden gustarte como Call Blocker o True Caller.

Como has comprobado, bloquear llamadas y SMS de un número de teléfono es muy sencillo y aunque según el modelo del smartphone que tengas puede variar el nombre de las secciones a las que debes acceder para conseguirlo, el proceso es muy similar en todos.

Tú solo preocúpate de recibir las llamadas y mensajes de las personas que quieras porque del resto, ¡nos encargamos nosotros! Gracias a nuestras tarifas móviles sin permanencia, entra y elige la que prefieras.

¿Te ha servido de ayuda este tutorial para bloquear llamadas y mensajes?