Instagram es una de las redes sociales de moda y ahora que llega el verano su actividad se vuelve frenética. Todo el mundo se muere por subir sus mejores fotos de viajes, festivales, playas y piscinas. ¿Te gustaría subir tus fotos desde tu ordenador? Te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Una de las redes sociales con más éxito del momento fue concebida para su uso a través de móvil. Sin embargo, con el tiempo pudimos ver su versión web, a través de la cual podemos ver nuestro timeline, comentar o dar like a las publicaciones. Esta versión no te permite subir fotos, lo que dificulta el hecho de que puedas subir imágenes tomadas, por ejemplo, con tu cámara réflex una vez las descargues en tu ordenador, ya que para hacerlo deberías posteriormente enviártelas a tu móvil para subir las instantáneas desde este dispositivo.

Con el tiempo, Instagram, que no contaba con la posibilidad de utilizar su app en tabletas, decidió ofrecer una solución a aquellos usuarios que recurren a este tipo de dispositivo para subir fotos desde los mismos. ¿Quién no ha visto a algún turista haciendo fotos con su tablet? Es más, ¿nunca lo has hecho? Pues si eres de los que las utilizan como "cámara de fotos", estás de enhorabuena, ya puedes subirlas directamente a esta red social a través de su web.

Sin embargo, ¿qué pasa con los ordenadores? Si sigues los consejos que te vamos a dar, todo esto será historia y podrás subir tus fotos directamente desde un ordenador, sin necesidad de pasar por tu smartphone.

Para utilizar tu ordenador y subir fotografías a tu perfil de Instagram debes instalar un emulador de Android o iOS y podrás engañar a tu ordenador haciéndole pensar que es una tableta o iPad. Para lograrlo únicamente debes instalarte la aplicación Gamblr, disponible para los dos sistemas operativos móviles en su página web. Una vez descargada, abre el archivo y sigue los pasos que te vaya indicando hasta que te solicite tu nombre de usuario y contraseña. Cuando ya estés logado a través de la aplicación de emulación, podrás elegir las fotos que quieras subir a la red social, eso sí, recuerda que la imagen que elijas deberá tener ya el formato cuadrado, que según te informa la propia app debe ser 650px x 650px, en formato jpg y con un peso máximo de 500 kb. Para el recorte puedes recurrir a programas de edición de imagen tipo Photoshop, o bien a otras aplicaciones de retoque online como Webresizer, que te permite recortarla, pasarla a blanco y negro, añadirle un tono, manejar el brillo, contraste y saturación o incluirle un marco del color que prefieras.

También te puede interesar ¿Cómo guardar un borrador en Instagram?

Una vez tengas seleccionada la imagen con un formato adecuado podrás incluir el texto que la acompañe a través del recuadro "Caption". No te olvides de ningún hashtag para que su difusión sea máxima y, si quieres, replícala en tu cuenta de Facebook o Twitter, ya que Gamblr te da la opción de hacerlo, tal y como hace la propia aplicación de Instagram.

Otra opción para subir tus fotos a Instagram directamente desde tu ordenador es la de descargarte una extensión para tu navegador que haga de emulador. Si lo haces así, podrás cargar las imágenes desde el navegador o navegadores en los que instales dicha extensión. Existen diversas aplicaciones de este tipo, como es el caso de User-Agent Switcher, que está disponible para Firefox y Chrome. En el caso de Safari, si eres de Mac, tienes esta opción integrada, para lo cual deberás ir a la pestaña de "Desarrollo", "Agente de usuario" y posteriormente a "Safari ? iOS 10 ? iPad". Una vez sigas estos pasos comprobarás que tu página de Instagram te permite cargar imágenes, si no es así, actualiza la página y ya deberías poder hacerlo. Eso sí, una vez termines de subir la imagen, tendrás que cambiar de nuevo el "Agente de usuario" al modo normal para que no te muestre las webs en versión móvil.

Ya sabes cómo hacerlo, ahora sólo te queda elegir tus mejores fotos, adecuarlas para esta red social y subirlas para que todo el mundo disfrute de ellas gracias a la mejor tarifa de ADSL o fibra. Llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

¿Te animas a probar a subir tus mejores fotos a Instagram desde tu ordenador?