En los últimos años, las televisiones se han adaptado a necesidades cada vez más personalizadas: actualmente contamos con televisores inteligentes conectados a Internet que ofrecen todo tipo de contenidos. En este contexto es imprescindible conocer qué es Android TV: te contamos cómo funciona y qué dispositivos son compatibles.

¿Qué es Android TV?

Android TV es un sistema operativo para Smart TVs y dispositivos de streaming. Se basa en la misma base de código que el sistema operativo Android utilizado en móviles y tablets y ofrece una experiencia personalizada que transforma el modo en que interactuamos con el contenido.

Android TV apareció en 2014, concretamente en el Nexus Player, el primer centro multimedia con Android TV fabricado por ASUS. Desde entonces, ha sido ampliamente adoptado como software de cabecera para televisores inteligentes por múltiples fabricantes.

Con la llegada de las primeras televisiones inteligentes, Google vio la necesidad de crear un estándar que pudiera ser adoptado por los fabricantes en sus televisiones. En este panorama Android se estableció TV como una de las mejores opciones para disfrutar de la tele.

Android TV

También te puede interesar: Cómo personalizar el fondo de pantalla de tu Smart TV

Asistente de Google: integración con Android TV

Entre sus principales opciones encontramos integración con el Asistente de Google así como su amplia variedad de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android que también está disponible en esta plataforma.

Gracias al Asistente de Google, podremos controlar y agilizar la experiencia de visualización. Simplemente presionando el botón del micrófono en el control remoto podemos realizar búsquedas rápidas, obtener actualizaciones sobre eventos deportivos en tiempo real o incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes, por ejemplo las luces. Todo ello sin interrumpir lo que estamos viendo en la pantalla.

smartTV

Personalización de contenido

Con Android TV, la televisión se adapta a las preferencias de cada persona ya que permite acceder fácilmente al contenido favorito en cualquier momento. Podremos contar con todo tipo de apps populares y obtener recomendaciones.

También es muy destacable la compatibilidad de Android TV con Chromecast, que permite enviar fotos, videos, música y otro tipo de contenido desde cualquier dispositivo (como un móvil o una tablet) directamente al televisor, en solo unos pocos toques. Esto amplía aún más las opciones de entretenimiento y permite una experiencia de visualización más compartida y colaborativa.

TV Android

Compatibilidad de Android TV

Una amplia gama de productos fabricados por diversas marcas reconocidas incorporan Android TV, no solo televisores inteligentes, también dispositivos de transmisión independientes, como Google Chromecast y Nvidia Shield.

Marcas como Sony, Philips, Xiaomi y muchas más ofrecen dispositivos compatibles con Android TV, lo que garantiza la disponibilidad de este sistema operativo en un gran rango de gamas y precios.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte orientado acerca de Android TV. Este sistema vez está cada vez más presente en las televisiones de los principales fabricantes y sus funcionalidades mejoran progresivamente.

Y tú, ¿ya tienes una tele con Android TV?