La pandemia ha sido un duro golpe para muchos trabajadores. Algunos han visto reducida su jornada y otros muchos de los que han continuado con sus labores han pasado a teletrabajar.

Esto ha sido un gran reto para conciliar la vida laboral con la familiar, por no hablar del acondicionamiento de un salón o habitación para convertirlo en espacio de trabajo.

Y es que muchos a día de hoy se preguntan si hay accesorios para hacer cualquier silla más cómoda al trabajar y para todos ellos traemos buenas noticias. Solo sigue leyendo y entérate de cuáles son.

¿Por qué no sirve cualquier silla para trabajar?

Cuando buscas muebles para tu hogar lo haces atendiendo a un criterio de estética y confort.

A veces impera más el primero que el segundo, ya que el aspecto es muy importante, pero actualmente usar accesorios para que una silla sea más cómoda para trabajar es casi una necesidad.

¿Y por qué no vale cualquier silla para trabajar? Por una cuestión de ergonomía.

Del mismo modo que necesitas un colchón para descansar tranquilamente y tener un sueño reparador, también necesitas una silla en la que las largas sesiones de trabajo no sean un problema para tu bienestar físico.

Y es que la parte más importante para que la silla sea cómoda para trabajar es que tenga un respaldo cómodo para la persona.

Ahora que ya sabes el porqué, te hablamos de los accesorios que necesitas para convertir cualquier silla en una de oficina.

silla-teletrabajar

También te puede interesar: Cómo limpiar la pantalla del ordenador portátil o monitor

Convierte cualquier silla en una de oficina con estos accesorios

Llegamos al punto en el que vamos a enumerarte todos los accesorios que necesitas para convertir cualquier silla de tu casa en una más cómoda para trabajar.

Y vamos a empezar por las partes más sensibles: el asiento y el respaldo.

Si tienes una silla con un asiento cómodo de por sí, no te hará falta usar un cojín especial para sentarte correctamente. Estos tienen unas aletas en los laterales que hacen más cómoda la postura.

Pero la parte más importante es sin duda el respaldo. Muchas personas padecen dolores de espalda o lumbares no solo por tener una postura incorrecta, también porque la silla no es buena para trabajar.

Por suerte, existen respaldos que aportan confort, sobre todo a la parte de las lumbares que es una de las más castigadas.

Por ese motivo las famosas sillas gaming tienen dos cojines en el respaldo: uno en la parte inferior de la espalda y otra en la parte superior a la altura de las cervicales.

soporte lumbar silla trabajo

Una cosa que es opcional y que no tiene por qué estar colocado en la silla es el reposabrazos.

Aquí tenemos dos vertientes y son la de no usarlos y las de comprar unos por separado.

Si optas por la segunda opción, en Internet puedes encontrar algunos que se enganchan a la mesa y que puedes regular para ponerlos a una buena altura para apoyar los brazos.

Si no quieres adquirirlos tampoco pasa nada, ya que para estar cómodo debes colocar tus brazos en la mesa.

Aunque no es necesario dentro de lo que es tener una silla cómoda para trabajar desde casa, puede que también requieras el uso de un soporte para los pies.

Para algunos es algo totalmente innecesario, pero otros son fieles defensores ya que ayudan a tener los pies pegados al suelo en caso de que con todos los cojines no llegues.

¿Cuánto te puedes gastar en acondicionar tu silla?

Esta pregunta seguro que te la estás haciendo al ver que son muchos los accesorios para convertir tu silla en una de oficina.

Lo cierto es que como mínimo necesitas los cojines o soportes para el respaldo y los asientos, los cuales puedes encontrar por Internet con un presupuesto de entre 50 o 60 euros entre los dos artículos (aunque puedes ser incluso menos dependiendo del modelo que obtengas).

En lo que se refiere al resto de objetos, eso queda a tu entera valoración.

En MÁSMÓVIL sabemos la importancia de estar cómodo allá donde vayas. Por supuesto, necesitas toda la comodidad para hacer tu trabajo a gusto si lo haces desde casa, pero posiblemente también necesites una red de fibra o móvil de confianza. Si es el caso, te recomendamos que nos llames al 900 696 301 o entres en nuestra página web para conocer nuestras tarifas.

Y tú, ¿cómo es tu oficina en casa?