Pocas cosas hay más apasionantes que el mundo de la tecnología, un sector que avanza tan rápido que cada pocos meses vemos cambios importantes en muchos productos y servicios, hasta el punto de que las novedades tecnológicas de 2019 van a transformar por completo industrias tan importante como el transporte o la telefonía.

Quizá la noticia tecnológica de 2019 es la llegada de las redes 5G a la telefonía móvil. Una revolución que promete mejor cobertura, la descarga de datos a velocidades de vértigo, descongestionarán los problemas que tienen las ciudades con demasiadas líneas y permitirán reducir la latencia, un elemento importantísimo para evitar accidentes de tráfico en los GPS y los coches autónomos.

También llegarán de forma masiva los nuevos televisores flexibles y las cámaras inteligentes. Los primeros se integrarán mejor que nunca en cualquier espacio sin ocupar sitio, mientras que los segundos serán dispositivos que tendrán la capacidad de reconocer cualquier objeto dentro de la foto o vídeo y podrán conseguir el mejor resultado posible.

Los coches autónomos encabezan la lista de innovaciones tecnológicas más deseadas de 2019

Dentro de las novedades tecnológicas de 2019 hay una que destaca por encima de todas: los coches autónomos. El coche eléctrico ya está consiguiendo despuntar en varios mercados como Estados Unidos, China y Noruega. Pero lo que realmente va a suponer un gran avance son los sistemas de conducción autónoma como el que propone Tesla.

coches autónomos

También te puede interesar: Las baterías para el hogar de Tesla

Cuando Elon Musk dijo que la siguiente revolución de la humanidad sería la conducción autónoma no se equivocaba. Los coches autónomos tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de millones de personas, reducir los costes del transporte y eliminar la mayor parte de la contaminación emitida por los vehículos con motor, ya que todos los coches autónomos suelen ser eléctricos.

¿Qué te parece el futuro? ¿Hay alguna novedad de tecnología que tienes muchas ganas de probar?