Así es, no todos los sitios web son para generar ingresos para sus dueños. Algunos están pensados para ayudar, tal como es el caso de llevameacasa.net.

Llevameacasa.net es la web de una Organización sin Fines de Lucro, APAALBEM (Asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar).

Esta asociación encontró en internet un medio fácil y económico para difundir lo que están haciendo, invitando a quiénes pudieran tener interés en colaborar y también, y por qué no, generarse algunos ingresos que les ayuden en su obra, proteger animales abandonados.

Pero, lo más importante, para encontrar rápidamente hogares para los animalitos que les llegan.

Para ello, no sólo hacen uso de su página web, en la que presentan y describen a cada uno de estos animalitos. En su página web, podrás encontrar los animales que tiene alojados, a los que les buscan un hogar, además de las historias de otros animales que pasaron por la Asociación y ya encontraron un nuevo y definitivo hogar.

También hacen uso de Facebook y Twitter pero más que para darse promoción, para difundir rápidamente sus mensajes y buscar hogares para los animalitos que les llegan.

Usan estos canales (web, Facebook y Twitter) para distribuir los datos de los animalitos recién llegados. Así, en cuestión de poco tiempo (el que lleva cargar la foto y alguna descripción) comparten con sus cientos de seguidores las fotos y datos básicos que ayuden a encontrarles ese hogar.

Más que una vitrina, Internet y las redes sociales, son medios de difusión y búsqueda de hogares que quieran adoptar a sus inquilinos.

En su página web podrás encontrar las mascotas que tienen y para las que buscan un hogar y compartir sus fotos y otros datos con tus amigos.

Este tipo de Asociaciones ayuda a quitar de la calle a animales maltratados y abandonados, dándoles una nueva oportunidad. Y para eso hacen uso de Internet y de las Redes Sociales.

Llevameacasa.net, ejemplo de la internet solidaria - Tony Ramos

Puedes seguirlos a través de:

Espero que este artículo te ayude a tener una visión no tan comercial de Internet y de las Redes Sociales, además de asegurarte que hay muchas personas y asociaciones que están luchando y aportando su granito para una sociedad más justa.

Ah, y sí, también colaboro con ellos ;-)