Primero nos tuvimos que acostumbrar a que la carga de nuestro móvil no aguantara más de un día. Ahora ya nos hemos hecho a ello, pero puede que incluso demasiado. Buscar enchufes allá donde estés, quitar el wifi o brillo de la pantalla para que aguante hasta la noche o ir pidiendo cargadores a todo aquel que se te pase por delante se ha convertido en nuestra rutina, pero no te asustes, hay soluciones.

Sí, las mentes de los fabricantes se retuercen para encontrar nuevos 'aparatitos' que se conviertan en indispensables en nuestra vida, y cuando lo consiguen, ¿qué mejor que además sirva para cargar el móvil? Todavía más necesario para el usuario. Seguro que esta idea se le ha pasado por la cabeza a los creadores de Satechi LightMate Emergency LED Flash Light, o lo que es lo mismo, una linterna de LED para emergencias.

Esta luz está preparada para sobrevivir a cualquier emergencia en la oscuridad ya que tiene varias intensidades (que incluso puede llegar a iluminar una habitación entera) y parpadea el código morse SOS. Todo ello por la parte superior del aparato, pero la sorpresa llega en el inferior donde al quitar la tapa puedes encontrar un puerto USB con el que puedes cargar tu móvil. ¿Que se te rompe el coche en una carretera sin luz y sin batería en el móvil? No pasa nada, esta linterna te lo da todo.

Pero no son los únicos que han pensado en hacer un dos en uno de su gadget. O como en el caso de GOkey, un cuatro en uno, con el que pretenden acabar con todos los problemas cotidianos de cualquiera un poco despistadillo: localizador de las llaves, usb de 32 GB de memoria, cargador del móvil y puerto usb para sincronizar tu móvil siempre que lo necesites. Vamos, que salir de casa nunca ha sido tan fácil sin tener que estar en la puerta haciendo la lista de cosas de 'no se pueden quedar atrás'.

¿Y por qué no cargarlo del aire? O mejor aún, ¿por qué no navegar por la web con un wifi gratuito mientras la batería del móvil se va cargando? No son preguntas retóricas ni locura de último momento, así se presenta RCA Airnergy, que usa la señal wifi que encuentra en el aire y la convierte en electricidad, pudiendo cargar una BlackBerry en 90 minutos. Además, para que no tengas que ir con demasiadas cosas encima lo han hecho con un tamaño pequeño, que te quepa en el bolsillo. Eso sí, tiene una batería para que puedas llevarlo allá donde sea, pero no que se te olvide completar al 100% su carga antes de salir porque entonces nuestro maravilloso gadget no servirá para nada.