En Twitter podemos compartir nuestros tuits con el mundo de manera pública, o restringida para nuestros seguidores si los tuits están protegidos. Si no quieres candar tus publicaciones y por el contrario prefieres que te lean un número determinado de personas, desde no hace mucho puedes hacerlo gracias a Twitter Circles. Te enseñamos cómo funciona este "Mejores amigos" de esta red social.

Llega Twitter Circles

A todo el mundo le gusta conversar de una u otra forma con todas las personas que tiene a su alrededor, siempre que sean conocidos, claro.

En Internet pasa algo similar, aunque la gran diferencia es que aquí te expones a que tu opinión quede refutada por cualquier usuario, al mismo tiempo que te puedes encontrar con alguien que esté totalmente de acuerdo y la secunde.

También te puede interesar: Comparte vídeos en Twitter desde otros tweets a tu manera

Pero a veces lo importante, o por lo menos lo que tú quieres, es que esos mensajes solo se lean por unos pocos elegidos. Y esa característica está ya por fin entre la comunidad usuaria.

De hecho, ya la puedes usar ya que Twitter por fin ha estrenado los llamados Twitter Circles. Se trata de una función nueva que ha está destinada a todos aquellos que quieren compartir sus mensajes con unos pocos usuarios.

De esta forma solo si te eligen para estar en el círculo de alguien sabrás qué se publica en cada momento. En otras palabras, puedes confeccionar y formar parte de listas especiales con permiso para leer.

Cómo funcionan los Twitter Circles

Los Twitter Circles hacen que tus mensajes sean más exclusivos que nunca por el simple hecho que solo unos pocos pueden verlos. El contenido queda a tu elección, claro está, pero te recomendamos que no sean de los que infringen las normas de la plataforma.

Una vez entendido esto, los pasos para crear tus Twitter Circles se efectúan en dos fases. La primera es crear el grupo de personas que quieres que sepan de ti.

La primera vez que vayas a tuitear después de que salga esta característica te aparecerá un mensaje para que puedas configurar cuáles son los usuarios que quieres que lean tus mensajes.

Aparecerá una lista con todos tus seguidores y deberás seleccionar "Añadir" para dar permiso a quienes quieras. Tienes un límite de 150 personas, pero puedes quitar y añadir cuando quieras.

La segunda fase es la más sencilla, es escribir el mensaje. Una vez tengas tu lista hecha, te aparecerán dos opciones en la parte superior del cuadro de texto a editar.

circulos twitter

Aquí podrás elegir si mandar el mensaje a todo el mundo o, por el contrario enviarlo a tu círculo de amigos.

Por el otro lado, si eres tú quien sigues a alguien y lees un tuit publicado en Twitter Circles, te aparecerá un mensaje con un icono verde que es el que lo diferencia del resto.

Es decir, que si te han añadido a un círculo lo sabrás porque te aparecerán estos mensajes que, por cierto, puedes responder directamente creando un hilo de respuestas tradicional que solo esos elegidos pueden ver y comentar.

Twitter Circles, el nuevo "Mejores amigos"

Seguro que los Twitter Circles sirven para que los "followers" se sientan especiales. Pero lo cierto es que la característica no es una gran novedad.

Por su parte, Instagram permite configurar sus Stories para "Mejores amigos". Aunque las publicaciones pueden verse por todos los usuarios, solo los que marques como Mejores amigos verán las Stories que publicas y las puedes comentar.

La otra es Google+. Es verdad que esta plataforma ya está extinta, aunque fuese la precursora de las anteriores. De hecho, la función de Twitter se llamaba exactamente igual y tenía el mismo mecanismo.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que le saques todo el jugo a esta nueva función de los Twitter Circles con la que te será más sencillo publicar en la red social. Al fin y al cabo, si publicas solo para tus fieles seguidores no correrás riesgo de recibir hate por ningún lado.

Y tú, ¿ya has probado los Twitter Circles?