Cuando hablamos de smartphones tendemos a pensar en los sistemas Android e iOS, pero hay una tercera opción llena de ventajas que conforme pasa el tiempo ofrece posibilidades más interesantes y es Windows Phone, hoy vamos a enseñarte unos trucos de este sistema operativo que probablemente no conocías:

Trucos para Windows Phone

Utiliza la cámara como traductor

Si tienes un Lumia, tienes un fantástico traductor de textos en el bolsillo. Para hacerlo funcionar solo tienes que pulsar en el botón de búsqueda, a continuación, abrir la cámara del smartphone y enfocar el texto que quieras traducir como si le hicieras una foto. Esta función de Lumia es capaz de reconocer hasta 39 idiomas diferentes.

Traductor

Calendario con previsión meteorológica

En Windows Phone puedes observar de un solo vistazo todo el calendario de una semana completa con la previsión del tiempo cada día según la ubicación en la que te encuentres. Para activar esta útil función solo tienes que abrir la app Calendario y dirigirte a Ajustes, pulsar sobre el icono de los tres puntos y activar la opción Usar mi ubicación para mostrar el tiempo y sugerencias de lugares.

También te puede interesar Trucos para sacar mayor partido a tu smartphone iOS

Cuenta pasos en Windows Phone

¿Sabías que si tienes un Lumia puedes contar tus pasos sin instalar una app independiente? Esta función es muy práctica para hacer deporte y para activarla solo necesitas ir a Configuración, Datos de movimiento.

Cuenta pasos

Pantalla en televisión

Con Windows Phone y Miracast, podrás disfrutar en tu televisor del contenido que estés viendo en la pantalla de tu móvil. Es muy sencillo, selecciona la opción Screen Mirroring en tu televisión y en el smartphone marca Pantalla externa, ¡así de fácil!

Reconoce una canción

Y es que Windows Phone integra entre sus funciones una especie de "Shazam" que funciona tan solo con pulsar el botón de búsqueda, entonces podrás acceder a muchas opciones entre las que está la de reconocer la canción que esté sonando en ese momento.

También puedes leer Las mejores aplicaciones para Windows Phone

Acciones por voz

Y de nuevo aquí entra en juego el botón "buscar", Windows Phone pone a disposición del usuario gran variedad de comandos para realizar acciones de forma rápida. Para utilizar la búsqueda por voz, pulsa unos segundos en el botón "buscar" y di en voz alta lo que quieras hacer, por ejemplo, "Abrir Whatsapp" y la aplicación se ejecutará al instante, ¡así de sencillo!

Responder llamadas con texto

Si recibes una llamada y no puedes atenderla en ese momento, tienes la opción de responderla con un mensaje predeterminado. Basta con mover hacia arriba el icono de llamada y pulsar sobre la opción Respuesta de Texto, es aquí donde puedes seleccionar qué respuesta enviar.

Acciones por voz

Ahora que ya sabes sacarle mayor partido a tu terminal Windows Phone, es un buen momento para elegir la mejor tarifa, ¡entra y descubre nuestras tarifas móviles sin permanencia al mejor precio!

¿Conocías estas funciones de Windows Phone?