Los españoles pagamos los servicios de telefonía móvil más caros que los italianos, los franceses o los ingleses. ¿Por qué? Una de las razones puede ser una costumbre que se está generalizando en muchos países europeos: la subasta de servicios. Para obtener las mejores condiciones posibles del proveedor, los usuarios se unen a través de una plataforma o una asociación y negocian mejores precios o simplemente se quedan con la mejor oferta. Piensa en eBay... pero a lo grande.

En nuestro país se llevó a cabo una de estas subastas hace poco con las tarifas eléctricas y ahora le ha llegado el turno a la telefonía móvil. Mediante la iniciativa quieropagarmenosmovil.org, más de 88.000 personas han decidido aprovecharse de la oportunidad de rebajar su gasto mensual en teléfono y van a ahorrarse más de 100 euros al año de media. Y tres de cada cuatro pagarán 50 euros anuales menos.

Dado el tremendo éxito de la subasta, se ha ampliado el plazo para que pueda apuntarse todo aquel que aún no lo haya hecho y quiera unirse a este masivo club de ahorradores.

Al igual que ocurre en las subastas tradicionales, lo que se ha hecho es ofertar un servicio por el que han pujado todos los operadores que lo han deseado -pues era una subasta abierta- y MÁSMÓVIL y con ella todos sus usuarios, han resultado ganadores. Lo mejor de todo es que la inscripción no supone ningún compromiso y solo tiene ventajas. Desde el momento de su inscripción, los usuarios recibirán ofertas personalizadas que les permitirán gastar menos cada mes. ¡A ver si conseguimos pagar menos que nuestros vecinos europeos!

Todos los inscritos en la oferta recibirán un correo electrónico con los detalles de la tarifa ganadora, la de MÁSMÓVIL, y una estimación del ahorro que obtendrán si aceptan dicha oferta. Según los organizadores, el ahorro, que en todos los casos será significativo, en el caso de los clientes de las grandes operadoras será especialmente jugoso. Y si finalmente decide unirse a este club de ahorradores, solo tendrá que rellenar sus datos para pasar del "quiero pagar menos móvil " al "pago menos por el móvil".

Todos los que quieran ahorrar en su factura de móvil pueden hacerlo. Todos los que puedan ahorrar en su factura del móvil deberían hacerlo. Todos los que se conviertan en clientes de MÁSMÓVIL ahorrarán en su factura de móvil. Todos. Ahorrar. MÁSMÓVIL.