Como cada año, Apple tiene una cita en septiembre con los fans de la marca, que esperan ansiosos los nuevos iPhone de la compañía de la manzana. Te contamos todo lo que necesitas saber de la nueva gama del icónico teléfono de la compañía.

1. Esta vez son dos iPhone

Por primera vez en la historia, la compañía estadounidense ha presentado dos modelos distintos del iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El sucesor del iPhone 5 incrementa el tamaño de su pantalla hasta las 4,7 pulgadas, con lo que el dispositivo deja de parecer liliputiense al lado de algunos de sus competidores. El iPhone 6 plus compite a lo grande en la categoría de los phablets, los equipos a medio camino entre los móviles y las tabletas, con sus 5,5 pulgadas.

2. Más delgado

Apple ha hecho un gran trabajo a la hora de adelgazar el iPhone. El iPhone 6 pasa de los 7,6 a los 6,9 mm de grosor, mientras que el phablet tiene 7,1 mm. Ambos teléfonos presentan un nuevo diseño con cantos redondeados y un botón de encendido en el lateral derecho.

3. Más velocidad

Nuevo iPhone...nuevo chip. Ambos dispositivos están equipados con el A8 con arquitectura de 64 bits de segunda generación y el coprocesador M8, que permite mejorar el uso del teléfono en movimiento. Según Apple, su nuevo chip es un 25% más rápido que el del iPhone 5S.

4. Mejores fotos

La cámara iSight tiene un nuevo sensor para un enfoque automático más rápido y, en el caso del iPhone 6 Plus, se incluye tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz. Los vídeos tienen una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 f/s en vídeos en 1080p y 240 f/s en vídeos a cámara lenta.

5. Nuevo sistema operativo

Ambos terminales vienen equipados con el iOS 8, disponible a partir del próximo 17 de septiembre. Ofrece nuevas prestaciones en mensajes, escritura predictiva, la nueva app Salud que reúne todos los datos de salud y forma física, y funciones avanzadas de edición de fotos.

6. Se podrá pagar con el iPhone

El servicio Apple Pay, incluido en los nuevos iPhone, convierte los dispositivos en carteras digitales que almacenan los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios. Se podrá pagar acercando el móvil a un terminal NFC y autorizando la operación con la huella digital.De momento, sólo funcionará en Estados Unidos.

7. El 26 de septiembre, en España

El iPhone 6 saldrá a la venta en España el 26 de septiembre, con un precio recomendado de 699 euros para el modelo de 16 GB, 799 euros para el modelo de 64 GB y, por primera vez, un nuevo modelo de 128 GB por 899 euros.

El iPhone 6 Plus se venderá por 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB) y 999 euros para el nuevo modelo de 128 GB.