La semana pasada se cerró una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona pero, ¿qué pasó realmente? ¿Se ha reinventado la industria tecnológica?

Tal vez sea mejor comenzar con lo que no sucedió: Huawei llegó sin su nuevo teléfono de gama alta, LG nos mostró casi sin querer una versión vitaminada del V30, y otras marcas como Motorola o HTC no mostraron ninguno de sus dispositivos.

Pero eso no nos dejó con un espectáculo aburrido, en absoluto. Nokia revivió otro de sus clásicos, vimos los primeros dispositivos con Android Go (versión básica de Android para smartphones de gama baja), y la apuesta por el 5G y la inteligencia artificial (AI) es ya una realidad.

Novedades más destacadas del MWC

Samsung Galaxy S9

Es difícil argumentar que haya habido un teléfono mejor en el MWC que el nuevo dúo de Samsung. Con una nueva cámara de doble apertura, un lector de huellas dactilares situado ahora en el medio de la parte posterior y los procesadores más recientes, el Galaxy S9 es una gran apuesta para lo que resta de año.

Vivo Apex

Vivo llamó mucho la atención en el CES de Las Vegas en enero al ser la primera compañía en implementar un lector de huellas dactilares integrado directamente en la pantalla, y ha seguido con un concepto de teléfono que es incluso más futurista. El prototipo de la compañía elimina los biseles incluso más de lo que estamos acostumbrados y lo logra introduciendo la cámara selfie en un módulo emergente que se extiende desde la parte superior del teléfono como si de un periscopio se tratara. Merece la pena seguir muy de cerca a esta marca.

También te puede interesar: Videojuegos para PC en 2018

Nokia 8110

A todos nos encantan los artilugios que despiertan sentimientos de nostalgia del pasado. Y Nokia es experta en esto. HMD Global, la empresa que explota la marca Nokia, se ha mostrado como una experta en refinar y actualizar modelos clásicos del archivo de Nokia para el mundo moderno. No será el más potente, pero te ofrece una sorprendente cantidad de funcionalidades avanzadas que se adaptan al diseño familiar de la tapa deslizante. Este teléfono tiene aplicaciones LTE, Google Assistant y Google Maps, Twitter y Facebook, y el juego de Snake (la serpiente) porque es totalmente necesario.

Huawei Matebook X Pro

El MateBook X Pro de Huawei es un ordenador portátil extrafino cuya característica principal es el formato de la pantalla, que ocupa el 91 por ciento de la mitad superior. Para lograrlo la cámara tiene que esconderse en una tecla que deberemos presionar entre el F6 y el F7. Con este portátil ligero, delgado y con un buen hardware, Huawei se convierte en una opción a tener en cuenta dentro del ecosistema de Windows.

Apple

Aunque la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak nunca tiene una presencia en la feria de forma oficial, debemos hacer una breve mención ya que muchos fabricantes de Android han incorporado en sus modelos de gama alta de manera literal el característico notch del iPhone X. Con suerte, los fabricantes de estos teléfonos premium también adoptarán lo mejor del iPhone X: el avanzado sistema de reconocimiento facial, en lugar de solo su pantalla con la característica muesca o pestaña:

Esperamos que los fabricantes nos sigan sorprendiendo en lo que queda de año porque todavía nos quedan muchas novedades por descubrir. Si tú también quieres disfrutar de las posibilidades que te ofrece tu smartphone necesitarás la mejor tarifa de Internet. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 908!

Y tú, ¿cuáles crees que han sido los mejores gadgets de este Mobile World Congress?