Recientemente Apple ha anunciado un programa de reemplazo de baterías para ciertos de sus dispositivos iPhone 5. Este reemplazo está disponible en España a partir del día 29 de Agosto y hasta el 01 de Marzo de 2015.

Pueden beneficiarse de este cambio aquellos iPhone 5 vendidos por Apple entre el 05 de Setiembre de 2012 y el 31 de Enero del 2013. Si tienes dudas sobre si tu teléfono Apple iPhone 5 puede ser uno de los beneficiados por este canje (o afectados por el problema que generó la necesidad de este cambio) deberías consultar la página web oficial de Apple e ingresar en ella el número de serie de tu dispositivo.

Recuerda que el Número de Serie de tu iPhone 5 lo puedes obtener desde el Menú de Ajustes, siguiendo la opción General y, una vez allí, eligiendo la opción Información. Allí verás el Nombre con el que se presenta tu teléfono y otros datos, como el Modelo e, inmediatamente debajo, el Número de Serie. Este último es el que deberás introducir en la página web de Apple a partir del 29 de Agosto de este año.

Si tu teléfono es uno de los afectados, encontrarás los detalles sobre cómo hacer la solicitud y el cambio de la batería en la misma página. El cambio de la batería no tendrá coste para ninguno de los Apple iPhone 5 contemplados en este Programa. Este cambio no afectará, en forma alguna, la garantía de tu teléfono.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar en tu tienda de Apple más cercana.

La necesidad y el motivo del cambio se origina en las incidencias reportadas por un grupo de usuarios que se quejaron de la poca duración de la carga de las baterías de sus teléfonos. A partir de ello se detectó una cantidad de baterías defectuosas que dieron origen a este programa de reemplazo. Las baterías defectuosas estaban incluidas en ciertos lotes de dispositivos del terminal iPhone 5, entregados por el Apple dentro del período en cuestión, de Setiembre del 2012 a Enero del 2013, aunque sean "sólo un pequeño porcentaje" según anunció el fabricante.

Esta incidencia impacta mayor y significativamente la duración de la batería. Esta no llegaría a un día ni estando en reposo y con casi todos los servicios cerrados (especialmente WiFi, Bluetooth y la Localización).

Aparentemente algunos lotes de baterías fabricadas e instaladas en dispositivos salidos dentro de ese período no tenían la calidad suficiente a pesar de haber pasado por las pruebas de calidad pertinentes.

Recuerda que no todos los iPhone 5 salieron con este problema por lo que no a todos les cambiarán gratuitamente la batería.

Mucha suerte y hasta otra!