Tras conocerse a finales de 2017 que la actualización de la última versión de iOS ralentizaba los procesadores de los modelos más antiguos influyendo en la durabilidad de la batería, los usuarios de smartphones han querido saber más sobre los componentes de su dispositivo.

Hoy queremos compartir algunas cosas que debes saber sobre la batería de tu móvil.

la batería de smartphone

¿Cómo se carga la batería de nuestro móvil?

En la actualidad, las baterías de la mayoría de smartphones están hechas de iones de litio, lo que hace que sea más ligera y compacta a la par de almacenar más energía.

Son capaces de absorber más de 3.000 miliamperios por hora, por lo que es importante saber cuanto almacena la de nuestro smartphone para cuidarla y que así sea duradera. Es importante seguir los consejos del fabricante en lo que respecta a la primera carga y a los tiempos de carga.

Existe la obsolescencia programada

Lo ocurrido con los teléfonos de Apple ha acabado en una investigación por parte del Gobierno francés para aclarar si lo sucedido tiene algo que ver con la llamada obsolescencia tecnológica programada. Un método por el cual las compañías tecnológicas instalan sistemas dentro de los aparatos que, al transcurrir el tiempo, se activan provocando disfuncionalidad en el mismo.

Esto que la industria desmiente, de manera rotunda, podría ocasionar millones de pérdidas a las grandes marcas. Ejemplo de ello ha sido que la marca ha tenido que rebajar el coste del servicio de recambio de baterías por el daño hecho a lo terminales con la última actualización, que provocaba que se acabara de forma rápida la carga.

Te puede interesar: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

¿Consejos para cuidar mejor nuestro smartphone?

Queremos darte unas claves para que la batería de tu smartphone sea duradera:

  • Realiza bien la primera carga
  • No dejes enchufado el cargador mucho tiempo sin tener el teléfono conectado
  • Intenta poner el teléfono a cargar cuando tenga tiempo suficiente (mínimo 30 minutos)
  • Si puedes, lleva a mano un cargador portátil
  • Utiliza el llamado "ahorro de batería"
  • Haz caso a los mensajes del terminal sobre el estado de la batería
  • No esperes a que se apague, ya que el arrancar desgasta la batería

Con una batería bien cuidada y de última generación, podrás disfrutar de todos los servicios que MásMóvil ofrece a todos sus clientes. Entra en nuestra web para descubrir todas las tarifas móviles o llámanos gratis al 900 696 981.