Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tenemos por delante un duro día de confinamiento. Nosotros tenemos la posibilidad de hacer que no sea tan duro, con diferentes soluciones que te hemos ido ofreciendo en publicaciones anteriores del blog, te queremos ofrecer una rutina para pasar el día en casa sin aburrimiento y a la vez muy productiva.

Esta rutina es valida para adultos, pero también la podemos hacer acompañados de los más pequeños. Acompañados todo es mejor y así aprovechamos para conocer mejor a las personas que conviven con nosotros, las cuales en muchas ocasiones no les prestamos la atención necesaria.

Rutina saludable para la cuarentena

Comienza el día con alegría

Dicen que empezar con el pie izquierdo puede decir como irá tu día, aunque quién dijo esta frase no sabia que teníamos por delante un montón de planes divertidos y entretenidos. Lo más importante es empezar con algo de energía y eso lo conseguiremos.

Vístete y no te quedes en pijama, aunque pases los días en casa es muy importante que nos pongamos monos y nos lavemos la cara además de las manos. Una ducha mañanera puede ser el mejor remedio par espabilarse y tiene muchos beneficios para la piel.

comida alimentacion

También te puede interesar: "Mejores juegos para el móvil"

Llega el momento del desayuno, que no puede faltar en nuestra alimentación. Aquí daremos rienda suelta a lo que tenemos por costumbre, pues cada uno se adapta a lo que tiene en casa. Las frutas, cereales o zumos son una solución muy popular a la que no le tenemos que dedicar demasiado tiempo y nos permitirán la energía suficiente para todo lo que viene por delante.

Dedícale tiempo al ejercicio físico

El deporte es nuestro gran aliado durante la cuarentena y qué mejor manera de practicarlo que ayudándonos de las aplicaciones gratuitas en nuestro móvil. Con ellas no necesitamos equipamiento y así podemos seguir los retos que nos habíamos propuesto al principio del año.

Mejores aplicaciones para entrenar en casa sin equipamiento

Con una de las actividades de alguna de las apps que mostramos anteriormente, hemos conseguido superar nuestros propósitos. Pero además, para relajar nuestra mente podemos proyectarnos en el yoga o la meditación. Sabemos que no es sencillo cambiar los hábitos, pero estamos en un momento ideal para hacerlo.

Cocina sano con pocos alimentos

Llega el momento que muchos detestan, pero lo cierto es que cocinar no tiene porque ser un problema o un reto. Ayúdanos de las aplicaciones para comer sano en la cuarentena, conseguiremos desarrollar facetas que posiblemente no conocíamos de nosotros mismos. Entre las recomendaciones que te proponemos, sumamos algunas apps que te harán cocinar con lo mínimo que tienes en el frigorífico y así todo será mucho más fácil.

cocinar comida

Además te recomendamos poner música, deja por un momento la televisión a un lado y céntrate en el ritmo de las canciones que más te gustan. Eso sí, no pierdas de vista a la sartén, seguro que podemos conseguir un ligero baile y ala vez mantener todo bajo control en la cocina.

Actividades y entretenimiento para la tarde

Llegada la tarde tenemos más tiempo libre, puesto que ya hemos activado nuestro cuerpo y la mente con los ejercicios, la cocina y la música además. Ahora podemos escoger si queremos tomarnos un tiempo de descanso y después por ejemplo activar nuestra mente.

Las manualidades son otra gran actividad que le gustarán a los más inquietos de la casa. Te ofrecemos varias actividades y manualidades para hacer con niños en esta cuarentena. Seguro que la idea de personalizar una camiseta les hace especial ilusión y pasan la tarde divirtiéndose.

Apps para aprender a escribir niños

Si eres aficionado al so videojuegos, no te tienes que perder todos los juegos gratis que nos ofrecen desarrolladoras pasar esta cuarentena. Pero no excedas los límites, no podemos dedicar toda la tarde á los juegos o de lo contrario no seguimos una rutina saludable como era nuestra intención desde el principio.

Toca el turno de cocinar

La hora de la cena vuelve a ser un punto importante, donde debemos intentar no hacer cenas demasiado abundantes, puesto que nuestras actividades se basa en estar confinados en nuestra casa. Podemos elegir entre las apps de cocina algo ligero, donde las verduras deben estar presentes y si tenemos que dedicarle menos tiempo podremos aprovecharlo con todo lo que viene después.

Película, serie y manta

No perdamos las buenas costumbres, las series de Sky o los maratones de series en Netflix eran antes de entrar en este periodo de crisis uno de nuestros momentos favoritos del día. Por estar en casa no tenemos que reducirlo todo a esto y podemos dejarlo para la noche, un momento concreto donde adentrarnos en una historia nos hará descansar mejor.

Series octubre

Al día siguiente podemos modificar la rutina con otro tipo de ejercicios, usando otras aplicaciones de oficina o esta vez dándole en la tarde un rato a esa serie que nos tiene enganchados e intrigados. Lo que nos debemos es perder nunca la esperanza y seguir manteniendo la compostura para cumplir con el #QuédateEnCasa y los buenos resultados sigan siendo una realidad.

En MÁSMÓVIL queremos los días de cuarentena no sean demasiado pesados. Por eso te proponemos una serie de opciones para las rutinas en casa, donde solo necesitamos de ganas e ilusión. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué rutina vas a seguir hoy?