Hace unos años parecía imposible que pudiéramos encontrar una herramienta realmente práctica que nos ayudara a saber cuáles eran las gasolineras donde el precio del combustible es más económico.

Porque es una realidad, dependiendo de dónde repostamos podemos ahorrar un número nada desdeñable de euros por litro. De heho, los precios pueden variar hasta un 20% entre gasolineras. Hoy en día gracias a nuestro smartphone esto ha cambiado y es que hoy en día hay aplicaciones para todo y si, para ahorrar en gasolina también.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar?

  1. ¿Cuál es el rendimiento del combustible de tu coche? ¿Cuáles son las estadísiticas de mi consumo? ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento? Estas preguntas se pueden contestar fácilmente gracias a GasHog. Una aplicación compatible con iPhone IOS 3.0 o posterior. Aquí puedes encontrarla.
  2. A través de FuelFinder podrás geolocalizarte y encontrar las estaciones de servicio cercanas a ti. También podrás consultar información acerca de la gasolinera a la que te vas a dirigir: si tiene autolavado, tienda 24h, cajero automático, restaurante... Es una aplicación compatible con iPhone 3.1.3 o versiones posteriores. Puedes saber más sobre esta aplicación aquí
  3. Si te gustan las aplicaciones sociales, no debes perder de vista GasBuddy. Una aplicación con mapas y listas de estaciones por precio y distancia. Las listas son actualizadas por los usuarios, quienes ganan puntos y premios por cada actualización. Es compatible con iPhone IOS 3.0 y posteriores y Android 1.5. ¿Quieres más información? La encontrarás en este link

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones que son realmente útiles para ayudarte a ahorrar combustible. Pero vamos a aprovechar para darte algunos consejos relacionados con el uso y el mantenimiento diario de tu automóvil que pueden ayudarte a combinar las aplicaciones con el ahorro.

  1. No superes las 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina, ni las 1.500 o 2.000 en Diesel.
  2. No pises el acelerador cuando arranques el coche.
  3. Apaga el motor cuando vayas a parar más de un minuto.
  4. Si circulas a una velocidad recular, puedes ahorrar entre un 10% y un 15% de gasolina.
  5. Sube las ventanillas. Conducir con las ventanas abiertas aumenta la resistencia al aire, por lo que el consumo de carburante sube.
  6. Mantén siempre limpio el aceite y el filtro del aire. De esta manera la combustión será más eficiente
  7. Una incorrecta presión de los neumáticos puede incrementar el consumo hasta un 10%

Si utilizas alguna de las aplicaciones que te recomendamos y sigues estos consejos, tu bolsillo notará un ahorro real en combustible.