¿Para qué sirve mejorar continuamente el rendimiento y la seguridad de los móviles si la mayor parte de las aplicaciones no se valen de ello? Partiendo de esta sencilla y lógica pregunta que ha impulsado a los desarrolladores de Android a establecer exigencias de calidad que optimicen el uso de nuestros smartphones, las nuevas apps y actualizaciones estarán obligadas a partir de este año a aceptar nuevas condiciones si quieren continuar funcionando.

"Google Play genera miles de millones de instalaciones de aplicaciones y actualizaciones anualmente. Nos centramos incansablemente en la seguridad y el rendimiento para garantizar que todos tengan una experiencia positiva descubriendo e instalando aplicaciones y juegos que aman" han explicado desde Android en un comunicado.

Por ello, han establecido esta implantación en tres periodos:

Principios de 2018

Sin fecha concreta y con el objetivo de verificar la autenticidad de cada aplicación, así como que Google Play la haya distribuido oficialmente, esta comenzará a añadir una pequeña cantidad de metadatos de seguridad sobre cada APK. Sería algo así como una 'etiqueta de autenticidad'.

Android advierte que "no es necesario realizar ninguna acción para este cambio" y que "no alterará la funcionalidad de la aplicación".

Quizás te interese: Cómo restablecer los datos de fábrica de tu dispositivo Android

Mediados de 2018

A partir de agosto se requerirá a las nuevas aplicaciones que sean desarrolladas en el nivel más reciente de API -nivel 26 o superior-, siendo también necesario para las actualizaciones de las ya existentes a partir de noviembre.

Según han asegurado, esta nueva exigencia se debe a que "los cambios de comportamiento de la API mejoran las protecciones de seguridad y privacidad de Android, lo que ayuda a los desarrolladores a proteger sus aplicaciones y proteger a las personas del malware".

*Nota: Las aplicaciones existentes que no reciben actualizaciones no se verán afectadas.

Mediados de 2019

De nuevo en agosto, la plataforma exigirá a las nuevas aplicaciones y actualizaciones que proporcionen versiones en 64 bits -sin eliminar el soporte en 32 bits-. En la actualidad, más de un 40% de dispositivos Android ya tienen soporte en 64 bits, que ofrecen un mejor rendimiento.

Con todas estas novedades, Android pretende seguir mejorando el ecosistema de aplicaciones y la experiencia del usuario. Desde MÁSMÓVIL también queremos ofrecerte siempre lo mejor, y por eso tenemos las ofertas que más se adaptan a tu bolsillo. ¿Aún no las conoces? Pues entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Qué te parecen las nuevas exigencias de Android?