¿Vas al baño con el móvil? ¿Lo has dejado en un equilibrio inestable y la Ley de Murphy ha hecho que el móvil cayera hacia la bañera llena de agua? ¿has guardado el móvil en el bolsillo de atrás de tu pantalón y ha acabado dentro del W.C? ¿Has saltado al agua y justo cuando estabas cayendo has recordado, horrorizado, que tu móvil sigue en el bolsillo?
Estos y otras muchos escenarios son posibles, probables y reales como la vida misma. Pues bien, Nokia acaba de publicar un pequeño tutorial para ayudarnos en esos momentos de angustia existencial.
Estos son los pasos que Nokia recomienda:
- Como paso previo y obvio saca inmediatamente el móvil del agua. No te quedes desesperado mirando fijamente a tu terminal, actúa rápidamente. La rapidez puede evitar que el agua se filtre más en el dispositivo.
- Una vez que hayas sacado el móvil del agua : saca la tarjeta SIM y la batería.
- Seca el terminal con una toalla o un paño seco. Nunca con papel o con secador. El secador lo único que hará será mover el agua más hacia dentro de tu terminal.
- Introduce el móvil dentro de una bolsa de pástico con arroz en un lugar seco durante una noche entera. Puedes colocarlo cerca de un radiador, por ejemplo.
- Tras una noche entera en la bolsa con arroz, coloca todas las piezas del móvil (batería y tarjeta SIM). Si tienes suerte y el teléfono vuelve a funcionar, asegúrate de que no has perdido ningún dato importante. Por eso es necesario que hagas back-up de tus datos regularmente.
Aquí os dejamos el tutorial de nokia en imágenes: