El Consejo de Ministros de España ha aprobado el anteproyecto denominado como "Tasa Google", un impuesto diseñado para gravar a las grandes compañías tecnológicas que, a día de hoy, utilizan un complejo sistema societario para no pagar impuestos en nuestro país.

Conoce todo aquello que necesitas saber sobre la Tasa Google

También te puede interesar: Correo electrónico. Alternativas más allá de Gmail

Google, Starbucks, Microsoft, Apple o Amazon son solo algunas de las compañías que usan este sistema que, aunque es legal a efectos jurídicos, también supone actuar con mala fe para evadir tasas. ¿Sabes cómo funciona este sistema? Atento porque en pocos minutos serás un experto en la tasa Google.

El problema viene cuando una compañía como Apple factura todos los bienes y servicios que brinda en España a su filial de Irlanda. Legalmente, Apple España no tiene beneficios en nuestro país, ya que los productos que vende aquí se los compra a Apple Irlanda a un precio tan alto que no hay margen de beneficio. Y, como en ese país el impuesto de sociedades es extremadamente bajo, los beneficios se disparan.

La Tasa Google lucha a favor de los usuarios

Si no tienes beneficios el fisco no puede exigirte el pago de impuesto. El impuesto google es un medio necesario para proteger a los ciudadanos que dependen de los impuestos que ingresa el Estado cada año.

La pillería es tan descarada que hay años que a algunas de estas empresas la declaración de la renta les ha salido a devolver a pesar de conseguir ingresos millonarios en nuestro país.

El impuesto de Google en España está apoyado por otros países europeos que también se van a sumar a esta iniciativa. Ya que, si las empresas más ricas del mundo no pagan impuestos el sistema, tal y como lo conocemos hoy, está en riesgo de quebrar, que la clase media desaparezca y que el colectivo de personas en riesgo de exclusión estén más desprotegidos que nunca al no poder contar con el apoyo del Estado y de organizaciones sociales que dependen de subvenciones estatales para su funcionamiento.

Desde MÁSMÓVIL nos adaptamos a todas las necesidades de nuestra comunidad, por eso sabemos la importancia que tiene saber todo lo que rodea a los usuarios de las distintas plataformas y dispositivos, y para ello te ofrecemos las mejores ofertas de fibra que te ayudarán a gestionar todo de la mejor manera. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS DE LA TASA GOOGLE?