Al fin ha llegado el día que todos los aficionados a Pokémon llevábamos meses esperando: ¡dos nuevas entregas de la famosa saga llegarán para Nintendo Switch a finales de 2019! La noticia ha sido anunciada hoy por Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Compnay, y el formato elegido para ello ha sido el Pokémon Direct.

En concreto, las nuevas entregas con las que podremos volver a disfrutar de las entrañables criaturas llevarán por título Pokémon Espada y Pokémon Escudo y con ellas se da pie a la octava generación de los juegos, que contará con una nueva legión -Galar- dónde se mezclarán zonas rurales y urbanas.

Entre la información que se desvela en los breves siete minutos que dura el Direct, también se han dado a conocer a los tres Pokémon iniciales de esta entrega: Grookey, de tipo planta; Scorbunny, de tipo fuego; y Sobble, de tipo agua.

Que esta saga siga siendo un éxito tiene mucho que ver con las novedades que incorporan en cada videojuego, sorprendiendo a los jugadores con la incorporación de nuevos Pokémon. Si quieres saber más sobre las principales características de los nuevos 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', a continuación te contamos todo lo que ha desvelado Nintendo al respecto:

También te puede interesar: Cómo ha cambiado la forma de jugar a la videoconsola

Galar: nueva región de aventuras

Una de las novedades más llamativas es la nueva región donde estarán ubicadas las aventuras de los Pokémon. Esta vez estará localizada en Galar, un mapa que tendrá distintas zonas climáticas.

Además, estará ambientada en la Edad Media, con ciudades que cuentan con castillos fortificados al más puro estilo británico. Esta área contará con algunas zonas llanas y otras más desiguales. Las aventuras transcurrirán por cuevas y montañas heladas, hasta zonas más verdes.

Incorporación de nuevos personajes: Grookey, Scorbunny y Soble

Como contábamos al principio, esta nueva entrega tendrá tres protagonistas clave que serán Grookey -tipo planta-, un Pokémon chimpancé "travieso" con "una infinita curiosidad"; Scorbunny -tipo fuego-, un Pokémon conejo que según han anunciado "corretea sin cesar"; y Sobble -de tipo agua-, un Pokémon acuartija "algo tímido".

Pokemon 8º generación

Con ellos podrás enfrentarte de nuevo a los gimnasios y los combates aleatorios. Estate atento a su lanzamiento para poder descubrir más nombres de Pokémon que revolucionarán tu forma de jugar.

Octava generación 

La idea del primer videojuego de Pokémon surgió de la pasión que tenía en su infancia el creador de la saga, Satoshi Tajiri, por capturar insectos (Tajiri atrapaba y estudiaba todas las peculiaridades y estructuras de las especies).

Desde este momento hasta su primer lanzamiento en 1996 han pasado ya ocho generaciones que se han completado hoy con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los cuales están inspirados en los clásicos de la saga. Esta sorpresa aparece como un nuevo salto en la saga desde Pokémon Let´s Go, que llegó en sus ediciones Pikachu y Evee.

Para que puedas disfrutar de la saga hasta que lleguen las nuevas entregas, Nintendo nos ofrece hoy, coincidiendo con el Pokemon Day, una maratón Pokémon con las diez temporadas de nuestra serie favorita y once películas que podremos ver a través de la plataforma Twitch. Todas estarán disponibles a partir de las 19:00 horas para que puedas recordar sus aventuras.

Desde MÁSMÓVIL queremos celebrar contigo este día tan especial y por ello te ofrecemos las mejores ofertas de fibra con las que podrás disfrutar de todas las novedades que ha incluido Nintendo en sus nuevos juegos. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Pokémon Day?