En nuestro día a día queremos la máxima facilidad y comodidad posible en nuestras tareas, incluido, en las acciones que realizamos a menudo con el móvil. Por ello existen aplicaciones para personalizar el menú del smartphone y crear atajos para hacer diferentes acciones de forma rápida, ¡hoy te hablamos de la app Shorcut Maker que te ayudará a usar el móvil más rápidamente!

Aplicación para crear atajos y accesos directos en el smartphone

Es cierto que el sistema operativo Android, con sus continuas nuevas versiones, trabaja en que el uso del smartphone sea más rápido e intuitivo, además de incluir numerosas opciones para personalizar a tu gusto la apariencia del menú. Pero, la app Shortcut Maker va un paso más allá y cuenta con una acción muy interesante como es la de crear accesos directos en la pantalla de inicio del smartphone a acciones concretas dentro de una aplicación.

Shortcut Maker

Toma nota porque con unos sencillos pasos, puedes conseguir crear estos accesos directos: una vez descargada la app, desde la pantalla principal podemos acceder a tres pestañas diferentes, aplicaciones, todas las actividades y shortcuts que se encuentra justo encima de la barra de búsqueda.

Desde la pestaña aplicaciones se puede seleccionar una app instalada, bien a través de una búsqueda manual o través del buscador. Una vez elegida la aplicación, accedemos a otra pantalla donde personalizar el acceso directo dándole nombre, o cambiando el icono, una vez guardado el cambio, el acceso aparecerá en la pantalla principal de tu móvil tal y como lo has creado. Desde la pestaña todas las actividades, podemos elegir una función concreta de la app que queramos, la manera de crear el atajo es idéntica a la de la anterior pestaña. Desde el apartado shortcuts, podemos crear accesos directos a otras opciones del móvil como un archivo específico, un contacto de teléfono, un mail o una dirección, de nuevo, los pasos a seguir para crearlo son los mismos.

Si quieres ver una demostración de lo sencillo que es crear un acceso directo con Shortcut Maker, ¡solo tienes que ver este vídeo!

Pero tranquilo, no pienses que todos los cambios que hagas en la apariencia de tu menú son irreversibles, sino que se guardan en la app de forma que así sea posible editarlos una vez creados, eliminarlos o reutilizarlos.

La app Shortcut Maker está disponible para Android y además de accesos directos a aplicaciones o funciones de las mismas en la pantalla de tu smartphone. también dispone de packs de iconos para personalizar el acceso directo creado e incluso podrás dar un toque más personal a tus iconos a partir de imágenes almacenadas en tu galería multimedia.

También te puede interesar ¿Cómo eliminar los archivos duplicados del móvil?

Puede que en principio, modificar la apariencia del escritorio de tu smartphone y crear accesos directos a diferentes apps, te pueda parecer una tarea difícil, ¡pero no lo es! Prueba de ello son sus más de 50.000 descargas y la puntuación de 4,1 que los usuarios le dan a la aplicación en Play Store, así que, ¡atrévete a personalizar tu móvil!

Tu smartphone te hace la vida más entretenida, y crear atajos en él te resultará muy sencillo. Para disfrutar al máximo de tu móvil, ¡contrata una de nuestras tarifas móviles con Internet y sin permanencia! Entra en la web para descubrir todas las opciones que tenemos disponibles con llamadas ilimitadas y 4G, o si lo prefieres, llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso.

¿Quieres crear atajos y personalizar tu móvil con la app Shortcut Maker?