El Día Mundial del Emoji se ha ganado por méritos propios un sitio de poder dentro de la comunidad tecnológica. Por su relevancia y por la influencia social que ejercen, el Día del Emoji es una forma de celebrar la nueva cultura de los iconos y la simbología como pauta comunicativa. No llegamos al nivel de los egipcios, pero casi.

Uno de los grandes jugadores es Apple, que siempre suele marcar las pautas y está a punto de estrenar 70 nuevos emoji, entre los que encontraremos algunos de diversidad humana (pelo rizado o pelo de color blanco y pelirrojo), superhéroes, más alimentos, animales y también nuevas expresiones. Al fin y al cabo, los emoji se han convertido en un lenguaje propio que permite a las personas comunicar una gran cantidad de información sin utilizar una sola palabra.

El Día Mundial de los Emojis de 2018 se celebra por todo lo alto ya que, no sólo se está creando un mercado amplio de productos y merchandising alrededor de estos iconos, sino que se están convirtiendo en un fenómeno cuyo valor económico y social no tiene precedentes. Si se tratase de una franquicia, su nivel de branding estaría a la altura de grandes nombres como Harry Potter, Star Wars o Marvel, todo el mundo conoce esas marcas o los emoji.

Te puede interesar: Avances tecnológicos en la música rock

Cuando se estudia el valor económico que tiene una marca no sólo se analizan los ingresos que genera, sino que una de las partes que tiene más peso es el nivel de reconocimiento global que tiene ese producto o servicio. ¿Cómo consiguen los cantantes famosos triunfar en la industria del cine, sacar perfumes, ropa o maquillaje? Este tipo de personas crean una marca tan potente a su alrededor que son capaces de extrapolar su influencia a prácticamente cualquier sector.

Es difícil saber hasta dónde llegará el éxito de los emoji, pero por lo menos pueden presumir de tener su propio "día mundial", un mérito al alcance de muy pocos. En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores tarifas de Internet, para que puedas utilizar los mejores emojis en tus conversaciones. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.