Para los que viváis en otra ciudad, pero incluso para los que viváis en Madrid pero os hayáis acomodado en vuestro barrio, en el bar de siempre... Os proponemos una serie de planes para que paséis unos días redondos en la capital.

- El Ayuntamiento ha montado ya el cine de verano en el Palacio de Cibeles, en concreto en la galería de cristal. Las películas comienzan alrededor de las 10 de la noche pero las puertas están abiertas de 8 de la tarde a 2 de la madrugada. Y es que además de películas hay un restaurante y un bar de copas.

- Si te apetece un espectáculo flamenco, mejor en Casa Patas. Son espectáculos en directo y para grupos bastante reducidos. Casa Patas está en pleno centro, entre Tirso de Molina y Antón Martín. El propio edificio es digno de ver, con sus azulejos, su decoración andaluza y una antigua escalera central de madera.

- El domingo por la mañana puedes ir al Rastro, el mercadillo más tradicional de la ciudad, también por la zona de Tirso de Molina. Es un plan muy típico que puedes enlazar con unas cañas por la Latina o, por qué no, un paseo por la calle Segovia, una de las más antiguas de la ciudad, y visitar alguna de las muchas cavas que la mayoría de edificios en la calle esconde debajo.

- Puedes pasar una tarde tranquila echando una partidilla al Trivial, el Party o cualquier otro juego de mesa en el Café Manuela, en la calle San Vicente Ferrer, en pleno barrio de Malasaña. El Café Manuela se fundó en 1979 en el local de una antigua carpintería, y es una reedición perfecta de los cafés de principio de siglo.

- Por las noches, hay conciertos en todas las salas típicas de Madrid, como el Honky Tonk, la sala Clamores o la Galileo Galilei. En el barrio de Lavapiés está también El Juglar, muy recomendable. Todos tienen página web, donde podrás comprobar la agenda del día y, en su caso, el precio de la entrada.

- La Katarsis del tomatazo es un espectáculo que montan todos los viernes y sábados por la noche los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Como han criado fama ahora lo hacen en la Gran Vía, en lugar de en Lavapiés como antes. Se compone de varios mini-teatros de unos minutos de duración, y al concluir, si no te ha gustado, eres libre de tirarles un tomate a los actores. ¡Te dan el tomate y todo!

- ¿Qué prefieres un plan diurno sanote? Prueba dar una vuelta en bicicleta por el Pasillo Verde. Si no tienes bici, puedes hacerte con una por poco dinero en cualquiera de los portales o apps de segunda mano.

- No olvides pasar por el Parque del Retiro, siempre es agradable y más en esta época del año. Lástima que ya no permitan tocar los timbales allí, pues antes era común que se reuniera un grupo de gente a improvisar ritmos.