Como ya sabéis, en MÁSMÓVIL apostamos siempre por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, por ello, hemos donado cuarenta servidores de nuestro sistema de alojamiento en la nube MASCLOUD al Centro de Simulación Computacional (CCS) de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Con qué fin se han donado estos cuarenta servidores?

El Centro de Simulación Computacional investiga nuevas fórmulas para ahorrar energía en los sistemas en la nube, y, durante estos estudios se someterá a los cuarenta servidores, cedidos por MASCLOUD, a diferentes pruebas de rendimiento para determinar en qué aspectos de su funcionamiento se puede disminuir el gasto energético.

Este proyecto, es una iniciativa de GreenStack, un consorcio basado en la plataforma OpenStack, y, tal y como afirma Raúl Hernanz, responsable de Nodos y Centros de datos del Grupo MÁSMÓVIL, el acuerdo supondrá para MASCLOUD "Menos gasto energético, menos costes y mejor servicio a nuestros clientes".

Servidores MÁSMÓVIL | MASCLOUD

¿Qué es MASCLOUD?

Es un servicio de alojamiento en la nube que compite directamente en España con otros como Amazon Web Services y Google Cloud Platform. MASCLOUD tiene ya dos Centros de Datos propios y redes de datos exclusivas para convertirse próximamente junto a MÁSMÓVIL Empresas en el principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones para empresas en nuestro país.

Continuaremos apoyando la investigación para seguir ofreciéndoos los productos y servicios más novedosos.