• El cuarto operador cuenta con infraestructura propia en telefonía móvil 4G y de banda ancha fija y ofrece servicios convergentes a precios atractivos a los consumidores y empresas en España.
  • El nuevo grupo cuenta con cerca de 4,3 millones de clientes, cerca de 1.100 millones de euros de ingresos y un EBITDA superior a los 100 millones de euros, según las cuentas proforma 2015.
  • La compañía ha superado recientemente los 500 millones de euros de capitalización bursátil y cotizará en el Mercado Continuo a lo largo del año que viene.

 

Madrid, 6 de octubre de 2016.- MÁSMÓVIL ha cerrado la compra de Yoigo por un importe de 612 millones de euros y, junto a la adquisición de Pepephone cerrada el pasado 13 de septiembre, ha configurado el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

 

Tras estas adquisiciones, MÁSMÓVIL cuenta con red propia en telefonía móvil compuesta por unas 4.700 antenas 100% actualizadas para servicios 4G y con infraestructura de banda ancha fija para cubrir más de 18 millones de hogares con servicios de fibra o ADSL. El cuarto operador ofrece servicios convergentes (móvil, fijo e internet) a los consumidores y empresas en España con unos descuentos del 30% al 50% en comparación con los operadores tradicionales.

 

El nuevo grupo, compuesto por las compañías Yoigo, Pepephone y MÁSMÓVIL, según las cuentas proforma 2015, cuenta con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados.

 

Además, suma un total de cerca de 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil (con una cuota del 10,5% de los clientes residenciales en España) y 70.000 de banda ancha fija. El nuevo grupo cubre con su red de móvil 4G al 85% de la población española y al 80% con su red de banda ancha fija.

 

La compañía, que en la actualidad cotiza en el MAB y recientemente ha superado los 500 millones de euros de capitalización bursátil, mantiene su compromiso de pasar a cotizar en el mercado continuo a lo largo de 2017.

Meinrad spenger y Eduardo Taulet

“Hoy es un día muy importante para nosotros, para los consumidores y para el mercado de las telecomunicaciones en España ya que nace un nuevo operador con la capacidad necesaria para ofrecer los servicios más beneficiosos a los clientes y para competir con los operadores de siempre de una manera diferente”. “Además, hoy también comienza el período de integración que esperamos que sea muy rápido y que nos permita ofrecer cuanto antes ventajas para los clientes de las tres compañías”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL.

Yoigo nació hace casi diez años con el objetivo de romper el status quo que imperaba en el mercado de la telefonía móvil de España, y lo consiguió. Hoy pasa a formar parte del cuarto operador español con el fin de seguir creciendo, invirtiendo en mejores infraestructuras y servicios y continuar bajando los precios. Nuestro foco ha sido, es y seguirá siendo el cliente”, dijo Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo.

 

Información sobre Yoigo

A finales de 2015, Yoigo contaba con 3,3 millones de clientes de móvil de los cuales el 70% era de la modalidad de contrato. A pesar de la reducción de ingresos en el sector de las telecomunicaciones durante los últimos años, la actividad comercial de Yoigo como operador que ofrece solo servicios móviles ha sido muy positiva, capaz de reducir la tasa de “churn” y al mismo tiempo de incrementar el ARPU y el EBITDA. Yoigo dispone de más de 800 puntos de venta exclusivos en todo el territorio español y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados.