España jugó el lunes su último partido en Copa del Mundo de 2014 que se celebra en Brasil. Para la afición española hasta aquí ha llegado el sueño de volver a ganar otro campeonato. Un corto período de tiempo futbolístico pero una gran colección de momentos de humor. Sí, porque los gifs y los memes siguen haciendo de las suyas por las redes sociales.

Para quitarnos un poco ese mal sabor de boca que se nos queda después de los resultados de la selección española, qué mejor que hacer un recorrido por lo más destacado, y comentado, del Mundial hasta ahora. Y para ello vamos a empezar por el principio del todo.

Cuando se conoció que Pitbull y Jennifer López iban a ser los que pusieran música al campeonato del mundo de Brasil, Shakira no se quiso quedar atrás. Le había gustado eso de ser la protagonista en Sudáfrica y lanzó no sólo una canción, sino todo un videoclip rodeada de conocidos jugadores de fútbol, incluidos su pareja Piqué y su hijo Milán

Pero por mucho que gustara al público quiénes, saldrían al escenario el día de la inauguración serían J. Lo y Pitbull. Y para que se le quedara bien grabado a Shakira, la cantante puertorriqueña le grabó un vídeo en el que se mofaba un poquito de la colombiana.

Y llegó el momento de la inauguración en el Maracaná, con un Pitbull vestido con la camiseta de Brasil y unos veraniegos pantalones blancos. Muchas críticas por el espectáculo en general pero una buena oportunidad para inundar de gifs y memes las redes sociales.

Comienzan los partidos, y como el protocolo indica, el anfitrión abre el Mundial. Brasil sale al campo para jugar contra Croacia. El árbitro es en esta ocasión el que recibe las mofas por pitar un penalti al parecer un poco inexistente.

Cuando llega el momento de España, de los bares repletos de banderas y aficionados agarrados a una cerveza y preparados para dejarse la voz animando a La Roja? Holanda golea a la selección española, por nada menos que 5-1. El gol de Robin van Persie ha dado mucho de sí en internet.

Y así se quedó Vicente del Bosque?

Pero como decíamos al principio, el Mundial sigue y muchos pelearán para conseguir llegar a las rondas finales (aunque esperemos que no sea necesario llegar al extremo de Pepe)

Y finalmente habrá quiénes lo celebren por todo lo alto porque se hacen con la Copa del Mundo 2014(aunque no sabemos si lograrán llevar el ritmo de la selección colombiana)