Del mismo modo que los videojuegos del momento sirven, entre otras cosas, para llevar al límite las capacidades gráficas y de potencia de los ordenadores y videoconsolas, se puede decir que los juegos para smartphone son una manera de demostrar el poderío de nuestro smartphone y el vertiginoso avance de la tecnología en móviles. Pero todo esto no es más que otra excusa para justificar las horas de diversión podemos tener jugando a algunos de los mejores videojuegos que han visto la luz últimamente para nuestro dispositivo Android.

Real Racing 3 es una clara muestra de que los juegos punteros son un escaparate tecnológico para los teléfonos modernos. Además de reproducir con total realismo casi todos los circuitos de carreras del mundo, permite elegir entre más de 50 modelos de coche reproducidos con un realismo alucinante. Y nada de nombres cutres que imitan a los reales para ahorrarse licencias: conduciremos Porsches, Lamborghinis, Audis, Bugattis y demás maravillas por el asfalto de Laguna Seca, Silverstone, SPA? Pero es que además también nuestros oponentes serán reales, porque podremos competir con personajes que simulan a nuestros amigos de Facebook aunque no estén conectados. Cientos de competiciones diferentes, la posibilidad de sustituir piezas del coche, tunearlo? en fin, un juego a la altura de las videoconsolas "grandes".

Para momentos más tranquilos, Bejeweled Blitz es el pasatiempo ideal. El conocidísimo juego de puzles que imita la mecánica de las tres en raya ha llegado con el tiempo a un nivel de sofisticación y espectacularidad casi inaudito. Es tan adictivo que recomendamos encarecidamente el modo de juego que limita las partidas a 60 segundos. Pruébalo y verás cómo nunca habrás consumido tanta batería en tan poco tiempo y divirtiéndote tanto. Después de unas horas jugando seguirás pensando en detonadores, multiplicadores y mezcladores. Y por supuesto, también podrás retar a tus contactos de las redes sociales.

juego móvil

¿Conoces Temple Run ? Más de 170 millones de personas lo jugaron. La segunda parte de uno de los juegos más descargados de la historia incluye a personajes como el atleta Usain Bolt, al que podrás controlar saltando, esquivando obstáculos, escapando de trampas y por supuesto corriendo a toda pastilla para completar alguno de los variadísimos circuitos disponibles: selvas, minas abandonadas, puentes, templos antiguos, desfiladeros? aunque los gráficos son realmente espectaculares y dignos de ser contemplados con detenimiento, la verdad es que el juego es tan trepidante que apenas tendrás tiempo de hacerlo.

Finalmente, Galaxy on Fire 2 HD es el ejemplo perfecto de que hay videojuegos que realmente exprimen las posibilidades de los smartphones actuales. Basta echar un vistazo a sus gráficos en alta definición para comprobarlo. Según la prensa especializada, es posiblemente el juego más complejo que existe ahora mismo para Android, algo de lo que da fe un dato: la campaña principal del juego nos ocupará más de 10 horas, y eso es sólo el principio porque al completarla desbloquearemos dos aventuras adicionales. Se trata de un simulador de nave espacial en el que podremos no solo luchar sino además comerciar, comprar nuestra propia estación espacial, explorar más de 100 planetas diferentes en 30 galaxias, personalizar nuestra nave o cambiarla por alguno de los más de 50 modelos disponibles? y todo ello mientras disfrutamos de sonido 3D y una banda sonora orquestal.