Si sigues en Twitter a Katy Perry eres un "Katycat"; si sigues a Justin Bieber, eres un "believer"; si prefieres a Lady Gaga te llamarán "Little monster"; y si no sigues a ninguna de las veinte cuentas con más seguidores del mundo, probablemente prefieras que te conozcan por tu propio nombre y no por el apelativo que las estrellas mediáticas como Katy, Justin o Gaga gustan de poner a sus fans. ¿Cuáles son las veinte cuentas de Twitter con más seguidores del mundo? Vamos a repasar la lista con un poco de humor. Un adelanto: los titulares de algunas de ellas no son personas (y no, todavía no hemos empezado con los chistes).

En el pódium de los 140 caracteres encontramos a los mencionados? cantantes. Perry domina con más de 50 millones de seguidores, algo que se tomó con naturalidad tuiteando "50 millones. Un día normal en la oficina". La parroquia de Bieber ronda los 49 millones de "creyentes" y Lady Gaga acapara el interés de más de 41 millones de "monstruitos". Que el número de personas que sigue a Bieber o Perry supere a la población española tal vez debería bastar por sí solo para fomentar la natalidad en este país. Pero sigamos revisando la lista. Hacia la luz, siempre hacia la luz?

Barak Obama le pisa los talones a Lady Gaga ?y hay días en que la supera-, lo que le pone a la altura mediática de las grandes estrellas del pop, como Taylor Swift, que ocupa el quinto lugar con unos 37 millones de adeptos. En sexto lugar está? Youtube. Sí, el canal de canales de vídeo de Google tiene un twitter de lo más seguido. Y parece que lo pregrabado triunfa en este mundillo, porque a continuación vienen dos reinas del "playback": Britney Spears y Rihanna. Unos 34 millones de followers cada una. Luego encontramos a Instagram, cuyos tuits confirman que una imagen vale más que 140 caracteres, a Justin Timberlake, cuyas grandes ideas iluminan a 32 millones de seguidores? en fin. Sorprende no encontrar a ningún poeta, a ningún premio Nobel y a ningún cómico (declarado) entre los gurús de Twitter. El resto de la lista completa, que puedes consultar aquí, queda como sigue:

En noviembre del año pasado, los "Katycats" superaron en número a los "beliebers", que a su vez habían destronado a los "little monsters". Durante nada menos que dos años, los "followers" de Lady Gaga formaron la comunidad de seguidores más numerosa de Twitter. El trono de Twitter es como el Trono de Hierro: todos los desean y algunos son capaces de tuitear cualquier barbaridad para conseguir sentarse en él. Pero nadie dura demasiado. ¿Quién será el próximo?