Vamos a dejar un poco de lado las novedades típicas del congreso como los nuevos Samsung, las nuevas Tablets y los siempre novedosos pero nunca definitivos Smartwaches. Además de todo esto, han aterrizado en el MWC15 muchos gadgets que nos habrían parecido cosas de auténtica ficción hace unos años. Hay de todo, para los amantes de los videojuegos, de imagen y sonido o para hacerte la vida mas sencilla y productiva. Vamos a conocerlos.

Los videojuegos para los móviles han alcanzado una calidad pasmosa, aunque a veces la pantalla táctil no es la forma más funcional de jugar, por eso los más jugones se sentirán atraídos por este gadget que te permite transformar tu smartphone Android en una auténtica videoconsola, permite olvidarte de la pantalla táctil y jugar como siempre se ha hecho, ¡Con un mando! Se puede comprimir para llevarlo en el bolsillo (si eres de pantalones muy skinny este aspecto es dudoso ) y se llama Control Lynx 3 de la empresa Mad Catz.

dsa

Dentro de los dispositivos de audio y amantes de llevarse la música a todas partes, nos ha llamado la atención los Ultimate Ears Megaboom, unos pequeños altavoces bluetooth que aún con su poco tamaño dan un volumen considerable y además son resistentes al agua. Más increíble es el altavoz Phantom, que siendo muy pequeño y de diseño futurista, será capaz de llenar de sonido cualquier habitación con una calidad de sonido excepcional, el problema es que también es excepcional su precio, que ronda los 10.000 dólares por lo que los dejaremos para los oídos más exquisitos y los bolsillos más holgados.

sad

Polaroid también nos trae novedades para el mundo de la fotografía. Es verdad que las cámaras en los smartphone nos han cambiado la vida a la hora de hacer fotografías con muy buena calidad en cualquier situación, pero reconozcamos que se ha perdido un poco la esencia del álbum de fotos, o las fotos impresas, ¿Os acordáis de las Polaroid instantáneas? Pues como lo retro se ha puesto de moda, Polaroid está empezando a integrar la impresión de fotografía en las nuevas tecnologías. De ahí nace la impresora Zip, que te permite imprimir rápidamente y en cualquier sitio fotos de tu Smartphone con calidad Polaroid.

dsadsa

Por último y en aras de la productividad, SanDisk nos trae novedades en el área del almacenamiento. Si bien los servicios ¨cloud¨ o almacenamiento en la nube están desplazando un poco a los tan conocidos USB, siempre viene bien tener uno a mano. Uno de los más interesantes es el iXpand, que soluciona una de las desventajas del almacenamiento externo en los dispositivos iOS, porque además del clásico USB integra un conector Lightning para que puedas amanecer en PenDrive directamente desde tu iPhone o iPad. También presentó un diminuto PenDrive que tiene USB normal por un lado y USB tipo C por el otro.

sda

¿Te han parecido interesantes? esto es una pequeña muestra de las novedades que nos ha traído el MWC 2015.