Recientemente, la primera Red Social Profesional LinkedIN, ha anunciado una nueva funcionalidad, la de permitir que sus miembros publiquen directamente artículos utilizando la Plataforma de Publicación de Linkedin (LinkedIn Publishing Platform).

Esta plataforma ya estaba disponible para un conjunto de miembros seleccionados por Linkedin (aproximadamente 500) denominados "influenciadores" (Top Influencers). Sus artículos eran distribuídos a los demás miembros según sus preferencias y elección.

Hasta ahora, los demás miembros pueden realizar comentarios y "linkear" artículos pero de otros websites. A partir de la disponibilidad de esta funcionalidad, podrán hacerlo publicando directamente sus artículos en Linkedin.

La distribución de los artículos y comentarios se hará por la misma plataforma y se incluirán los artículos en Pulse, la aplicación de distribución de noticias seleccionadas por los usuarios.

De esta forma, esta web busca generar contenido a gran escala y mantener su diferenciación de las demás redes sociales, afianzando aún más su categoría de red profesional.

Cualquier usuario tendrá la posibilidad de convertirse en "persona influyente" dentro del sitio, a través de la publicación de artículos que refuercen su perfil profesional y les haga ser más conocidos en su campo.

Es una forma de promover y dar a conocer a los miembros, así como de generar contenidos únicos que le permitan a la red seguir creciendo. Se mantendrá un filtro que excluya a lo que se considere contenido de baja calidad y tratará de mostrar los temas más relevantes en función de los intereses seleccionados por cada miembro.

Los miembros que utilicen esta plataforma conservarán la propiedad de los contenidos que publiquen, a pesar de que LinkedIn se reserve el derecho de darles mayor o menor difusión.

Linkedin, la red profesional por excelencia, cuenta ya con más de 277 millones de usuarios y está dispnible en más de 20 idiomas, incluyendo todos los idiomas oficiales de países europeos, chino y algunos otros.

También ha anunciado el abandono de algunos servicios para concentrar esfuerzos en otros más concretos y alineados con la estrategia y objetivo de la red.

Según declara su vicepresidente de Productos, "el objetivo es proporcionar a nuestros miembros experiencias perfectas que les ayuden a convertirse en profesionales más productivos y exitosos".

Personalmente creo que esta nueva funcionalidad le permitirá a muchos profesionales ampliar su red de contactos además de poder dar a conocer más fácilmente sus ideas y opiniones.

En resúmen, lo veo como un trampolín, para ciertos tipos de profesiones como las de escritores, consultores, profesores y "coachers", a una vitrina por la que pasan casi 300 millones de personas.