Cada año, 100.000 personas de más de 200 países acuden al Mobile World Congress para conocer las últimas novedades tecnológicas en telefonía y móvil y en tecnología virtual. Este año el evento ha tenido lugar en las instalaciones de la Fira de Barcelona de Gran Vía, en l'Hospitalet de Llobregat durante los días 23, 24, 25 y 26. ¿Quieres conocer las tendencias más interesantes del MWC? Sigue leyendo.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Sin duda, el último modelo de Samsung y el competidor más directo del iPhone 6S ha sido lo más esperado de esta jornada en el Mobile World Congress.

Aunque el Galaxy S7 seguirá la línea de diseño marcada por los modelos anteriores de Samsung, presenta muchas mejoras en sus características técnicas. Entre los puntos fuertes de este smartphone están la capacidad de la batería con 3000 mAh para el Galaxy S7 y 3600 mAh para el Galaxy S7 Edge.

Mobile world congress 2016 | samsung galaxy s7

Además, los 4GB de memoria RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 harán de este Smartphone uno de los más rápidos del mercado hasta la fecha.

Otra característica destacable de este dispositivo es que se puede programar para que siempre aparezca información en la pantalla, como el calendario actual o la hora (aunque esté bloqueado)

Y para los gamers, el Samsung S7 trae una nueva función en el acceso a videojuegos: el "modo juegos", con el que podrás jugar con características como las imágenes por segundo (fps) y ahorrar energía en determinadas circunstancias.

Gafas Vive

HTC también ha estado muy presente en estas jornadas del MWC y ha revelado varios detalles sobre su equipo de realidad virtual Vive, el cual estará formado por unas gafas, una cámara y controladores de realidad virtual. Como complemento mientras estemos usando el equipo de realidad virtual, la tecnología Vine Phone Services permitirá recibir o responder llamadas entrantes o mandar mensajes de texto. Increíble, ¿verdad? El equipo estará disponible a partir de abril por 799 dólares, aunque puede empezar a reservarse desde el 29 de febrero

Sony Experia X

Otra de las grandes sorpresas ha sido la familia Experia X de Sony. Estos smartphones de gama media/alta prometen un rendimiento excelente gracias a sus procesadores Qualcomm Snapdragon 820. Por otro lado, la calidad de su cámara es otro fantástico punto a tener en cuenta ya que contará con sensor de 23 Mpx.

La primera tableta con Ubuntu

La primera tableta con sistema operativo Ubuntu llega al mercado de la mano de la marca española Bq, con el fin de romper el duopolio existente entre Android y iOS. A pesar de las dificultades con las que se está encontrando para entrar en el mercado de la telefonía móvil, Meizu y Bq ya se han interesado por este sistema operativo de software libre y, de hecho, Bq ya ha anunciado que lanzará la primera tableta con este sistema operativo.

También puedes leer Los móviles que llevarán Android 6.0 Marshmallow

Gama alta de Bq

Sí, además de sorprendernos con la primera Tablet con Ubuntu, Bq ha dejado otra importante noticia y es su salto a la gama alta con la familia de smartphones X5 Plus. Algunas de sus principales características técnicas son: pantalla con Full HD, más brillo y mejor protección. Su cámara trasera será de 16 megapíxeles y grabará en vídeo 4K. Por otro lado, la cámara frontal tendrá 8 megapíxeles.

mobile world congress 2016 | nuevos móviles bq

eSim

Una de las novedades más sorprendentes de la feria ha sido sin duda la introducción de la eSIM, un tipo de tarjeta interna con la que no tendremos que utilizar tarjeta SIM en nuestro móvil. ¡Los primeros dispositivos con esta tecnología los veremos en abril!

Sony Xperia Ear

El internet de las cosas ha sido otro de los puntos sobre los que ha girado este congreso. Uno de los productos estrella en este ámbito lo presentaba Sony. Se llama Xperia Ear y es un dispositivo inalámbrico que se coloca en la oreja para hablar directamente o recibir notificaciones sin sacar el móvil del bolsillo.

mobile world congress 2016 | ear

Un móvil flexible

Y como no, en el Mobile World Congress no han faltado dispositivos de lo más curiosos y futuristas. Un ejemplo de ello es el smartphone-pulsera con pantalla LCD curva de 4,7 pulgadas, que se acopla a nuestra muñeca y funciona como un teléfono normal. La desarrolladora de este móvil es FlexEnable. La pantalla no es táctil y está fabricada en plástico. ¿Tendrán está forma nuestros móviles en el futuro?

Como ves, el Mobile World Congress nos ha traído cosas sorprendentes. Pero nada te sorprenderá tanto como los precios de nuestras tarifas móviles con un amplio bono de datos. ¿Aún no las conoces?

¿Cuál ha sido el gadget que más te ha sorprendido en este Mobile World Congress?