¡Vaya década la de los 80! Pelo cardado, hombreras, calentadores...No, no te preocupes, no vamos a hablar de la moda funesta de aquella época. Pero vamos a ponernos un poco nostálgicos.¿Te apetece dar un repaso a las series de televisión que marcaron a una época hace treinta años?

V. No se hablaba de otra cosa: el estreno de esta serie fue un auténtico fenómeno de masas a comienzos de los ochenta. ¿Recuerdas la trama? Un periodista descubre que los alienígenas (los Visistantes) de aspecto humanoide que llegan a nuestro planeta en realidad son reptiles (sí, sí, aquella imagen impactante de Diana comiéndose una rata) que quieren dominar la Tierra y robarnos el agua.

El coche fantástico. Vamos, confiesa. ¿Cuántas veces has repetido la famosa frase de "K.I.T.T, te necesito" con la que Michael Knight, el guaperas detective, llamaba a su coche inteligente y parlanchín cada vez que se embarcaba en una misión contra el crimen? Sin duda, uno de los clásicos de la década.

El equipo A. "Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si se los encuentra, quizá pueda contratarlos... Ellos son: EL EQUIPO A". La intro de esta serie nos acompañó durante buena parte de la década. Mr T con sus collares de oro y su miedo a volar, el Loco Murdoc, el guaperas del teniente Templeton y el cerebro, John Hannibal Smith, sumaban aventuras disparatadas que engancharon a una generación.

McGyver. Todos queríamos ser como McGyver. Pero si con un clip, un esparadrapo, un chicle y su navaja suiza, este aventurero salía de cualquier apuro y sin disparar jamás un solo tiro. La serie fue todo un éxito, y se adentró ya en los noventa gracias a sus diez temporadas en antena.

Alf. Este simpático alienígena fue un personaje popular en la segunda década de los ochenta. Vago, divertido, glotón y maleducado, su convivencia con la familia Tanner era por momentos hilarante.

Verano Azul. No podía faltar en este ránking. Todos los niños -y los no tan niños- lloramos aquel día que Chanquete moría. Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña, Tito, Julia y Chanquete se convirtieron en nuestros compañeros de sobremesa cada domingo. Si quieres revivir aquellos días, La 2 está reponiendo ahora la serie en versión remasterizada.