Estamos ya cerca del período de fiestas de fin de año con todo lo que ello implica, reuniones, celebraciones y también regalos.

Pero ¿cuáles son los regalos más pedidos ahora?, ya no son las mascotas con las que jugar y a las que algún otro debería de tener que cuidar, pasear y alimentar.

Ahora hay unas nuevas mascotas tecnológicas, con las que podemos interactuar de una gran cantidad de formas diferentes.

Ya no estamos hablando del "tamagochi" ni de su posterior encarnación en POU, mascotas que tenían poca interacción y que residían dentro de un llavero o dentro de nuestro Smartphone.

Las nuevas mascotas son terriblemente más evolucionadas y pueden realizar distintas tareas que les encargues. Para ello, con muchas de ellas puedes comunicarte a través de tu Smartphone y pueden conectarse a redes WIFI, BlueTooth e Internet para una mayor interacción y variedad de tareas y funciones. También las hay con las que puedes interactuar mediante tu voz y otros gestos.

Jugar con estas "mascotas" no es lo mismo que con sus equivalentes reales pero puede ser un buen comienzo para que los más pequeños empiecen a aprender lo que significa una mascota y las responsabilidades que conlleva, sin lastimar ni hacer sufrir a ningún animalito durante este proceso.

Asique ya sabes, si te piden al perrito Zoomer o a Samby, a Furby o al pescadito Robo Fish te están pidiendo esto, una mascota de mesa que te presentamos a continuación.

El perrito Zoomer

Este perro se presentó el año pasado. Es un cachorro de "dálmata" al que se lo puede adiestrar como a una mascota de verdad. Es un muy buen paso antes de "experimentar" con un animalito real.

Recibe órdenes de voz, responde a tu llamada, reacciona a movimientos, aprende trucos, le gustan los gestos de afecto y viene con un manual de entrenamiento.

Velo en acción.

Su coste, un poco por debajo de los 100?.

El perrito Samby

A este pequeño San Bernardo también lo pudimos conocer en las últimas navidades, pero ahora vuelve con más funciones aprendidas. Camina, se sienta, ladra, come su hueso, juega, responde a tus silbidos y necesita cuidados como si fuera de verdad.

Lo puedes conseguir por alrededor de 60?.

Furby

El pequeño "Furby", ya casi un clásico, es un divertido juguete interactivo con el que los niños podrán jugar, cantar, hablar, enseñarle desde un Smartphone o Tablet. Podrás descargarle juegos educativos que guíen y enseñen a los niños en forma divertida, distintos temas, incluyendo matemáticas e inglés.

Su coste está entre 65? y 70?.

El pez Robo Fish

Este es un pez, tecnológico eso sí, pero con el que puedes interactuar como casi con cualquier otro pez.

Es un pequeño robot que viene en varios modelos y colores (más de 7), con movimientos muy realistas que imitan el comportamiento real de los peces.

Cuesta alrededor de 10? (cada uno).

El conejo NABAZTAG

Y sí, también para nosotros hay "amiguitos" que, más que mascotas, son asistentes que sin tener que acceder a un ordenador ni Tablet, nos informan sobre el estado y pronóstico del tiempo, nos leen las noticias, mensajes y correos electrónicos, nos despierten y mucho más.

Su precio ronda los 120?.

Cómo te darás una idea, ya estoy buscando los regalos para estas navidades. ¿Qué otra opción me recomendarías? (sobre la línea de tecnología para niños)

Tony Ramos

Facebook - Tony Ramos de la Torre
Twitter - Tony Ramos de la Torre
Facebook - Tony Ramos de la Torre
Google+ - Tony Ramos