Llevar el smartphone o la tableta sin funda es casi una temeridad. Más allá de las fundas de andar por casa que podemos encontrar en el chino de la esquina, hay modelos para proteger nuestros dispositivos móviles que nos ofrecen un plus más allá de un diseño atractivo. Éstas son cinco de las fundas recomendadas para algunos de los gadgets más de moda.

Mophie Space Pack. Lo mejor de esta funda de Mophie para el iPhone 5 y 5S es que es también una batería y una ampliación de memoria. Con Mophie Space Pack duplicamos la duración de la batería del teléfono de Apple. Además, incrementamos su capacidad de almacenamiento. Con Space, la aplicación gratuita de Mophie para iOS, se puede tener acceso al contenido guardado en el Space Pack para gestionarlo sin depender de la red móvil o del WiFi. Así, por ejemplo, podemos hacer copias de seguridad de todas las fotos y vídeos del iPhone, liberando así espacio del móvil para aplicaciones. Los archivos de música también pueden ser almacenados y reproducidos en el Space Pack. Como está integrado con AirPlay, se pueden enviar archivos, fotos y películas a un televisor, monitor o altavoces, o también a otros dispositivos iOS mediante Airdrop. El precio es de 149,95 euros para la funda con 16 Gb y de 179,95 euros para la de 32 Gb.

Ancilia. Estas fundas de la empresa Tucano para iPhone 5 y 5S han sido diseñadas para reducir la absorción de las ondas electromagnéticas que emiten los smartphones al cuerpo humano. La funda logra reducir hasta el 99% las radiaciones emitidas por los smartphones. Este resultado ha sido certificado por el IETR, el laboratorio de electrónica y telecomunicaciones del CNRS, el centro nacional de investigación científica francesa. La carcasa en policarbonato garantiza la protección de golpes y caídas, mientras el material anti rasguños del interior protege la pantalla de rayones y polvo. Desde 39,90 euros.

Quick Circle. El último móvil de LG, el G3, está recibiendo el aplauso de los expertos en tecnología. Para protegerlo, hay accesorios como Quick Circle, que se vende por unos 30 euros. Esta funda inteligente del fabricante coreano destaca por su diseño y funciones. Tiene una ventana circular desde la que se pueden controlar las principales funciones del teléfono omo realizar o responder llamadas, mirar el tiempo, hacer fotos, escuchar música, enviar mensajes o consultar datos en la aplicación de fitness. Se puede personalizar.

Dot View. La funda de HTC, también inteligente, ofrece la posibilidad de visualizar el tiempo o recibir notificaciones de correo y llamadas sin tener que abrir la cubierta. Con la última actualización, se puede personalizar el fondo de pantalla. Tiene 18 temas por defecto, que se pueden ampliar seleccionado fotos de la galería o de la cámara. Además, cuenta con diversas funciones para simplificarnos la vida. Por ejemplo, la rellamada se activa con un simple movimiento hacia arriba, mientras que si movemos hacia la izquierda o la derecha aparecen diferentes notificaciones (correo, mensajes, buzón..). Los ajustes también se pueden personalizar.

Logitech Keyboard Folio. Es un imprescindible si necesitamos utilizar el iPad para algo más que jugar o ver vídeos. Si el teclado es una herramienta necesaria en nuestro trabajo con la tableta, Logitech propone un dos en uno con esta funda con teclado para el iPad Air de Apple y modelos anteriores de la tableta de la manzana. 99 euros