El teletrabajo ha abierto las puertas a la conciliación, y todas las ventajas que ha traído hay que agradecérselas a las nuevas tecnologías. A lo largo de estos últimos años no han dejado de aparecer apps para mantener el contacto con el resto del equipo, y es que hay vida más allá de Slack. Hoy te traemos algunas de las mejores alternativas a esta herramienta para trabajar.

¿Qué es Slack?

Como te decíamos, son muchas las compañías que han apostado por las aplicaciones de mensajería para coordinar grupos o equipos.

Esto es así, ya que a la hora de trabajar la plantilla no siempre se encuentra en su puesto o bien trabajan de forma remota.

Y es que durante la pandemia muchas compañías han tenido que invertir en este tipo de servicios.

slack

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores smartphones gaming de 2022?

Y es aquí donde entra en juego Slack, una de las apps perfectas para la comunicación entre equipos.

La aplicación tiene un gran abanico de precios en función de las necesidades de cada compañía o usuario.

De entrada, tiees una versión gratuita a tu disposición, pero con cada tramo encontrarás mejoras. Por ejemplo, el servicio a nivel de asistencia técnica, aumento en el número de participantes en un chat o la integración de diferentes aplicaciones.

Sin embargo, la app ha aumentado sus precios recientemente y este puede ser el momento en el que muchos se estén planteando la posibilidad de cambiarse de servicio de mensajería.

Así pues, si estás pensando en encontrar una app alternativa a Slack te vamos a dar algunas de las mejores opciones disponibles.

Las mejores apps alternativas a Slack

Ahora que conoces esta aplicación y sabes para qué sirve puede que te imagines cuáles son algunas de las alternativas más interesantes para cambiarte.

Recordamos que el precio es por usuario y al mes, por lo que pagar casi siete euros por persona puede suponer en un grupo grande un gasto considerable.

Discord

Si nos centramos en lo que es hablar con usuarios de forma multitudinaria encontrarás en Discord una app a la altura de las circunstancias.

Lo mejor de todo es que es gratuita y solo se necesita que los usuarios se creen una cuenta para empezar a usarla.

discord app

Además, creando tu propio servidor puedes crear tus salas a tu gusto con el fin de dar una un espacio de trabajo a cada grupo. De hecho, puedes decidir el rango que tienen los diferentes integrantes para que entren o no en determinadas salas.

Teams

No podía faltar en un artículo de apps de comunicación de equipos una app de producción de los de Redmond.

Y es que Microsoft ha dado en el clavo con Teams. Es cierto que disponían ya de Skype para empresas, pero el giro que le han dado enfocándose en un espacio de comunicación y productividad ha sido un acierto.

Teams se ha convertido en una aplicación espléndida para todos los que usan Office 365. No solo tienes a tu disposición la posibilidad de hablar con tu grupo, también de abrir archivos conjuntos y trabajar sobre ellos mientras chateas o habláis.

Zoom

Si hay otra de las aplicaciones que ha tenido mucho bombo durante la pandemia esa ha sido Zoom.

Muchas compañías pensaron que esta era la mejor forma de comunicarse a nivel de conversaciones multitudinarias y hasta los gobiernos de muchos países la usaron con el fin de mantener plenos entre los diferentes integrantes de un organismo.

zoom app videollamadas

A día de hoy sigue siendo una excelente aplicación para todos aquellos que buscan dar ponencias o conferencias a cientos de usuarios y mantener la privacidad con sus funciones de administración de usuarios gracias a sus herramientas de moderación.

Google Chats

Por supuesto, si está Microsoft también está Google en lo que a productividad online se refiere.

Y es que la gran G ha sabido vender Chats muy bien. Al igual que los de Redmond, Google Chats también te deja muchas opciones para hablar y trabajar de manera conjunta.

Y es que con tu cuenta de Gmail te puedes conectar con otros usuarios de la plataforma y usar sus apps ofimáticas al mismo tiempo. Además, su plan básico es gratuito para cada usuario, aunque también tienes un plan de empresas si buscas algo más potente o grande en lo que a espacio en la nube se refiere.

Y tú, ¿has usado alguna de estas aplicaciones alguna vez?