Cada vez son más las personas que utilizan internet no solo para obtener información acerca de cualquier cosa, sino también como el medio de hacer compras. Quizás eres de esas personas que piensa que comprar a través de internet no es tan seguro como parece, pero las webs utilizan pasarelas de pago muy seguras, ya que de ello depende su éxito. Los pagos pueden hacerse por Paypal o por tarjetas monedero, cada vez más extendidas.

¿Cuales son las ventajas de comprar por internet? ¡Pues muchas! Recibes la mercancía en casa sin necesidad de desplazarte, tienes acceso a millones de tiendas online a un solo click y lo que es más importante puedes encontrar grandes ofertas y descuentos que no encontrarías en la tienda física. ¡Upss no es lo más importante!, también podrás ahorrar dinero haciendo tus compras en determinadas webs llamadas "Cashback o dinero de vuelta".

Las páginas cashback son portales que comparten sus beneficios con sus usuarios. ¿En qué consisten? Simplemente te pagan una comisión por comprar en determinadas tiendas, por hacer prescripciones a tus amigos o compartir en sus redes, en definitiva recibes dinero por hacer un uso normal de la red. ¿Y esta forma de comprar es segura? Sin duda lo es, y además es un negocio muy rentable para todos los que participan; Las tiendas incrementan sus ventas, la web genera ingresos por dar visibilidad y publicidad a las empresas y los usuarios ahorran con sus compras. En definitiva es una forma más rentable de hacer tus compras.

Este tipo de webs pueden ser una importante fuente de ingresos y además conseguir ofertas de los anunciantes que se publicitan en la misma. Algunas incluso tienen un fin social.

Beruby; Es una de las web de cashback mejor consideradas por los usuarios. Cuenta con más de 600.000 usuarios y más de 500 empresas dispuestas a ofrecer cashback a sus usuarios. Quizás porque también fue la pionera en este modelo de compras. Cada vez que realizas una compra te devuelven un porcentaje de la misma, y no solo por comprar, también por apuntarte a ofertas, realizar encuestas o ver videos.. También ganas dinero por aquellos referidos que hagan compras en la web. Los pagos los realizan a partir de 90 días que consideramos que es mucho. Por lo demás puedes recibir tus pagos desde 1? bien por trasferencia o por Paypal.

Shopciable; Con este portal podrás hacer tus compras favoritas al mismo precio de siempre aportando un porcentaje del precio a la causa social que elijas. Sin que te cueste un euro más e incluso aprovechándote de ofertas.

Aklamio; Ganarás dinero por aquellos productos que compartas y recomiendes, de tal forma que cuando tus referidos compren, tú recibirás un porcentaje de esa compra, siempre y cuando la compra se realice desde el enlace compartido. Y además ahorrarás por tus compras. Podrás comprar 10 millones de productos en 187 tiendas. Como ejemplo en MásMóvil podrás ahorrar comprando de esta forma si accedes desde tu área de cliente. Además si instalas aklamio Cashback en tu navegador te informará cuando te encuentres en una web en la que puedas obtener comisión.

Estas son algunas de las webs que más usuarios tienen, pero el incremento de las mismas es cada vez mayor debido al aumento de su facturación, casi un 35% anual y sobre todo a la garantía y fiabilidad que trasmiten estas webs para los consumidores que compran en ellas. En España se han repartido cerca de 3 millones de euros en comisiones en los últimos 3 años, lo que indica que cada vez es un negocio más extendido y valorado por los usuarios, por lo que ya nos contarás tú experiencia de compra si te decides a rentabilizar tus compras online.

Ahora puede ser un buen momento de cara a los regalos de navidad, ¡Seguro que ahorras para hacerte ese viaje que tanto te apetece!.