Salvo que seas un coleccionista o te guste decorar tu casa con libros y discos por doquier, las caráctulas nos importan más bien poco. No esperamos mucho de este envoltorio, nos interesa el interior (en la música sí es verdad). Si eres Jimmy Hendrix preocúpate de que la guitarra esté bien afinada. Las imágenes son lo de menos.

Bien es cierto que antes que el disco llegue a los mercados unas mentes creativas intentan plasmar en imágenes lo que el artista quiere transmitir con su música, o al menos, que ilustre el título que le ha dado nombre al LP en cuestión. Muchas veces nos encontramos con verdaderas obras de arte, pero en otras ocasiones parece que estos creativos no se encontraban en su época más esplendorosa. Y si no, echa un ojo a estas carátulas.

A algunos melómanos les sonarán estos nombres, pero la mayoría de los que están leyendo este post se habrán quedado a cuadros con estos artistas. Sabemos que muchos habéis murmurado o pensado: "de dónde han salido estos", y no sería de extrañar que vuestro primer contacto con estos cantantes y grupos sean estas ilustraciones.

Pero también hay grandes nombres que han pecado de querer ser demasiado originales. Lo sentimos por los fanáticos, pero grupos como Scorpions, Guns N' Roses o The Beatles también entran en diferentes rankings sobre las peores carátulas de la historia.