Es duro volver a la realidad, pero ya queda muy atrás eso de pasar los días en las terrazas o viajando por vacaciones. Con la llegada del otoño es el momento de plantearse los propósitos de año nuevo, o de curso nuevo. Y si hay algo que todos nos proponemos año tras año es hacer deporte.

Sabemos que es bueno para nuestra salud y que además ayuda a tonificar y tener un cuerpo de quitar el hipo. Pero no es fácil comenzar ni tener voluntad para mantener una rutina. ¿Por qué será? Tal vez el problema no seamos nosotros, sino del deporte: ir a correr, levantar pesas en un gimnasio o morir en cada clase de aerobic. Igual hay que probar deportes nuevos, esos que ni siquiera sabías que existían.

De unos años para acá el pádel se ha convertido en el deporte por excelencia. Nadie se imaginaba que dejaría de ser algo pijo para formar parte del día a día de muchos deportistas. Pues probablemente pase lo mismo con otras tendencias como el Bikram, también conocido como Hot Yoga o Yoga Caliente. Esta disciplina cuerpo-mente está adquiriendo cada vez más adeptos y consiste en sesiones de 90 minutos, en salas con temperaturas que rondan los 42 grados y 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Con este deporte se pretende llegar a cada uno de los diferentes sistemas del cuerpo.

Pero si lo que quieres es un poco más de movimiento con música, no te pierdas ni una clase de aqua-zumba. Sí, el año pasado todos se volvían locos por formar parte de una clase de zumba, pero ha nacido una variación para sudar moviendo las caderas en el agua de la piscina.

El agua permite muchas variantes de deportes que ya conocemos y nacen otros como el aquapunching y el aquabike, una versión de bodycombat y de spining en el agua, respectivamente.

Si has decidido que quieres empezar con fuerza lo tuyo es el TRX, unos ejercicios en suspensión que van a endurecer tu cuerpo ya que fueron creados por el ejército de los Estados Unidos para que los militares estuvieran siempre en forma. Consiste en ejercicios una parte de tu cuerpo estará en el punto de anclaje y todo el peso del cuerpo recaerá en ese punto que quieres tonificar. Prepárate para las agujetas.

Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde poder practicar el deporte en el mar tienes varios deportes que están de moda. Por un lado ha llegado el Stand up Paddle o SUP, un deporte que se encuentra entre el surf y el remo. La idea es que te pongas de pie encima de una tabla de surf y des paseos por el mar mientras te ayudas de un remo para avanzar.

Otro deporte que ha llegado a las playas este verano es flyboard. Como su nombre indica, con una tabla impulsada por el agua, gracias a la ayuda de las motos que tiran de él y le dan gas, podrás alcanzar los 12 metros de altura. Aunque parece difícil aseguran que el manejo no es complicado, ahora bien, ya el tema de las acrobacias depende de las habilidades de cada uno.

Si eres de los que cree que no tiene tiempo para poder hacer deporte el método Tabata ha llegado para ti. Sólo necesitas cuatro minutos al día para hacer una serie de ejercicios de alta intensidad. Tendrás que poner todo de tu parte para que este corto tiempo sirva para tonificar tu cuerpo.

Foto: Port Maguide Biscarros- Flickr