Las innovaciones tecnológicas nos ofrecen a los usuarios recursos a la hora de aprovechar nuestros dispositivos. La última gran novedad ha llegado de mano de los Pixel 4, una nueva generación de smartphones “Made by Google” que cuenta con una tecnología novedosa en su haber que no habíamos visto hasta ahora, permitiéndonos nuevas posibilidades que aún estamos descubriendo.

Motion Sense, la última y novedosa tecnología

Esta nueva tecnología denominada bajo el nombre de Motion Sense, hace alusión al control por gestos en el aire, una capacidad que nos puede parecer algo futurista, pero que ya está disponible entre nosotros. Esta peculiaridad presente en los Google Pixel 4 hace que mediante una serie de sensores colocados en la parte superior del smartphone, se reconozcan nuestros movimientos en el aire, evitando que toquemos la pantalla.

Sensores Google Pixel 4

También te puede interesar: “Todas las novedades de la identidad digital”

La característica es exclusiva de los dispositivos que incorporan los sensores necesarios, pues a diferencia de otros aspectos, no es posible ofrecerlos mediante software, únicamente está disponible en aquellos smartphone que cuenten con el hardware necesario. Este proyecto comenzó bajo el nombre de Soli, un nombre que posteriormente ha tomado mucha importancia en el desarrollo de este novedoso juego.

Los límites en la tecnología no existen, por ello debemos estar siempre al tanto de las posibilidades que van apareciendo para mejorar nuestro día a día, después de Motion Sense, seguramente llegarán otras novedades interesantes que nos permitirán a los usuarios hacer nuestro día a día más sencillo y fácil.

Desde subir el volumen hasta pasar canciones

Entre las muchas funciones que podemos imaginar para esta nueva tecnología, aparecen las primeras, las que nos permiten ir abriendo boca en todo lo que nos puede ofrecer Motion Sense y el control por gestos. Cómo podemos ver en el siguiente vídeo, con nuestro Google Pixel 4 podemos pasar las canciones sin necesidad de tocar la pantalla, únicamente con un gesto lateral en el aire podemos pasar a la siguiente canción.

Pero esto no se queda aquí, pues otras funciones interesantes para los usuarios son las de subir el volumen, mantener el móvil desbloqueado si estamos visualizando contenido o apagar la alarma de nuestro móvil con solo deslizar la mano, algo que puede ser peligroso para quienes se les pegan las sábanas a primera hora de la mañana.

Con estas novedades y otras futuras por llegar, seguro que Google se guarda un as bajo la manga, para seguir dando utilidades a su nuevo sensor, el cual ha sido uno de los principales atractivos desde el momento de su presentación, hasta ahora, con la llegada del primer juego compatible.

Headed South, un juego para aprender

Este nuevo juego es exclusivo para los Google Pixel 4, únicamente porque necesitaremos de las funciones Motion Sense para hacerlo funcionar. Google ha creado junto a Ustwo Studios esta trepidante aventura, de la mano de los creadores de uno de los juegos más exitosos en smartphones, como es Silicon Valley, llega Headed South, el primer juego que controlaremos con gestos sin necesidad de interactuar con la pantalla.

La finalidad de este juego no es otra que la de permitirnos un aprendizaje y perfeccionamiento de Motion Sense. Los sensores integrados de Google que aunque no tienen una curva de aprendizaje demasiado larga ni complicada, puede no llegarse a utilizar todo lo que le gustaría a la compañía. La novedad más esperada y deseada de los smartphones de Google no es una tecnología que quieren que sea pasajera, sino más bien todo lo contrario, pretende convertirla en un punto distintivo frente a la gran competencia del mercado.

Soli es el protagonista del juego, el mismo nombre que utilizó Google en un principio para el desarrollo de la tecnología Motion Sense. El personaje es un pájaro, el cual nosotros guiaremos y controlaremos con los gestos de nuestras manos. Con nuestro movimiento tenemos que intentar rescatar a otros pájaros de una peligrosa tormenta a lo largo de un frondoso bosque, el cual convierte nuestro aprendizaje en toda un aventura que debemos superar para conseguir dominar como los mejores, esta nueva tecnología aplicada en los Google Pixel 4.

Headed South primer juego con motion sense

En la aventura podremos cambiar de personaje, aprovechando las habilidades y características de cada uno de los pájaros, intentado que una vez hemos llegado al final de la partida, seamos unos expertos en el control por gestos de los Google Pixel 4, una tecnología que puede convertirse en todo un referente, aunque también puede pasar totalmente desapercibida.

Los gestos a aplicar no se limitan a izquierda o derecha, también podemos encontrarnos otros desde arriba hasta abajo, incluyendo posibilidades como la velocidad, hacerlo de forma más lenta o incluso la proximidad a los sensores del dispositivo. Un gran abanico de posibilidades que permiten que un simple juego, se convierta en algo más divertido, para los más pequeños e incluso los más grandes en su periodo de adaptación y aprendizaje con la tecnología Motion Sense de Google.

Futuras aplicaciones y novedades

Headed South es solo el comienzo de lo que puede llegar a ser Motion Sense, una tecnología que puede ofrecernos dentro de cualquier aplicación o juego, habilidades y posibilidades difíciles de imaginar hasta la fecha.

Entre las muchas posibilidades no solo tenemos que imaginar la posibilidad de los juegos, tambien la de controlar apps destinadas a la productividad, como puede ser un lector de PDFs o incluso WhatsApp. Todo dependerá de la importancia y posibilidades que ofrezca a los desarrolladores de aplicaciones esta nueva tecnología que da comienzo con la aventura de Soli y sus amigos.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes con tu smartphone. Por eso te ofrecemos los últimos juegos y novedades, para que pases un rato divertido a la vez que aprendiendo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

A ti ¿Qué funciones y utilidades se te ocurren con Motion Sense?