Son las dos mayores redes sociales del mundo, pero hay muchas más. Pinterest es todo un fenómeno para el marketing digital, LinkedIn es ya casi omnipresente en el mundo de los negocios, y Tuenti pega fuerte entre los jóvenes españoles. Pero merece la pena conocer algunas otras redes más pequeñas pero igual de interesantes. Las hay para todos los gustos: para los amantes de los animales, los aficionados a la caza o a la pesca, e incluso, para los invitados a una misma boda.

He aquí una pequeña muestra, todas ellas creadas por talento español:

The Big Day. La anunciaron hace apenas unos días. Sus creadores: All Shook Apps, un pequeño estudio salmantino de desarrollo de apps. The Big Day es una red social privada para bodas. En un entorno seguro y privado, permite recopilar todas las fotos de los móviles de los invitados a una boda, etiquetarlas y comentarlas. Es muy similar a Facebook en apariencia y la app (disponible ya para iOS y para Android) es gratuita para los invitados.

Masquecotas.com. Como su nombre indica, es una red social para mascotas. Como lo oís. Teóricamente, ni en Facebook, ni en Tuenti ni Google+ están permitidas las cuentas de animales (hay excepciones, como la de Beast, la mascota de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook). Que no cunda el pánico, en Internet las mascotas pueden tener su propio espacio. Bueno, para ser justos, Masquecotas es una red social para que los dueños de animales compartan "desde información hasta contactos con personas con las mismas inquietudes, seguros, cobertura legal?".

Pescared. ¿Te gusta la pesca? Ésta es tu red social. "Comparte vídeos y fotos, escribe y comenta experiencias, difunde y promociona eventos... todo esto y más es posible en esta plataforma abierta", dice en su mensaje de bienvenida.

Origo. Es una red social de opiniones. Nació con el sueño de aglutinar a toda la gente que opina sobre unos mismos temas. La idea es que las empresas tomen nota de lo que opinan los usuarios y adapten sus productos y servicios a sus necesidades reales. En definitiva, es una especie de Twitter, pero más acotado.

Traity. La misión de Traity es permitir que la gente pueda confiar unos en otros online. En un entorno donde la llamada 'economía colaborativa' gana presencia, con servicios tipo Airbnb, BlaBlaCar o Uber, saber en quién confiar puede ser interesante. Pues bien, en Traity podrás crearte un perfil y otra gente podrá verificarlo. La idea es crear "pasaportes de reputación", a los que podamos acudir antes de cerrar una compra en eBay o una reserva en Airbnb.