Ya se fueron los Reyes por el Arenal y nos han dejado algunos caprichos para empezar bien el año. Y en este 2015 los dispositivos y los gadgets de todo tipo han sido las estrellas entre niños y mayores.

Uno de los regalos que más se han colocado debajo del árbol han sido las pulseras para hacer deporte. Sí, así es? Pero no te vayas a creer que abrochándote una de estas a la muñeca ya tienes los 40 minutos diarios de ejercicio solucionados. Estas pulseras cuantifican las pulsaciones, los kilómetros que corres e, incluso, miden tu sueño, pero el deporte lo tienes que hacer tú.

El brazo extensible para móviles ha sido otro de los indispensables. Y si no te lo regaló Papá Noel habrán sido los Reyes, porque de estos hemos visto por todas partes. No en vano, la palabra selfie ha sido nombrada vocablo del año en lengua inglesa. Y es que nos encantan. Nos tomamos autofotos (como las llamábamos cuando aún las hacíamos con cámaras de fotos y no con smartphones) casi para cualquier ocasión. Así que con este brazo extensible sus majestades de Oriente seguro que han acertado.

Aunque han sido de los más regalados, los brazos extensibles no son lo más novedoso. Este honor se lo han ganado los relojes inteligentes. Pero si los Reyes han tenido algún ajuste de presupuesto habrán tenido que pasar de este capricho y decidirse por cualquier otro dispositivo. Y entre los, ya, clásicos, destaca la tecnología española: móviles y tabletas de marca patria han triunfado entre los regalos de estas navidades.

Quizá has sido de los afortunados que han desenvuelto una fantástica batería recargable por energía solar que, además, es resistente al agua y a los golpes. O lo mismo, te han visto friolero y sus majestades han decidido sorprenderte con un calientamanos fabricado por la marca de mecheros Zippo, que asegura hasta 12 horas de calor.

Para los más pequeños, los Reyes se han tenido que decantar entre las mini tablets y algunas aplicaciones de lo más divertidas como Chromville que convierte dibujos planos en animaciones 3D.

Pero, para regalos divertidos el estuche de viaje organizador de cables, el calientazas con forma de galleta que se carga en el ordenador a través del USB, los auriculares para dormir y el corbatero motorizado.

Imagen: Manuel | Flickr