Nuestros Smartphone se han convertido en nuestros mejores amigos, nuestros estilistas, nuestros entrenadores personales y ahora, también, nuestros personal shopper. Para cualquier necesidad que te surja hay ya una aplicación que te la soluciona, incluso si tu problema se reduce a 'qué me pongo hoy'.

La tecnología lo invade todo. Podemos echarnos pareja gracias a apps especializadas, revisar los horarios del transporte público de nuestra ciudad y conocer el tiempo que hace en Candanchú si nos place. ¿Odias ir de compras? Pues no te muevas del sofá y bájate Wish, una aplicación con la que podrás adquirir tus próximos modelitos a precios mucho más competitivos. Y no tiene mucho misterio: una vez te la descargues en tu dispositivo la aplicación te preguntará tu nombre, edad, sexo y gustos para hacer una primera selección. Además, la interfaz es muy atractiva y puedes conseguir descuentos (que caducan a los tres meses, así que ten cuidado) si recomiendas la app a tus contactos.

El 'qué mono lo que llevas, dónde te lo has comprado' ha pasado de moda. Ahora puedes estar tranquilo paseando por la calle, descubrir atónita un modelazo, echarle una foto y, al momento, saber dónde se ha adquirido. Un lujazo, ¿verdad? Se acabó eso de andar preguntando el dónde y el cuánto. Bájate a tu Smartphone Shot & Shop, una aplicación que te permite buscar productos concretos, combinar las búsquedas y, en próximas actualizaciones, crear un artículo que no encuentras o que te hayas imaginado a través de un dibujo.

Si la típica pereza que nos entra a algunos cuando nos hablan de ir de compras no es tu problema, y en realidad lo que pasa es que todavía no sabes cuál es tu look ideal necesitarás un asesor. Sí, contar con alguien que nos baile el agua cuando algo nos queda bien y nos eche la bronca cuando nos ponemos algo parecido a una bolsa de basuras es complicado y? caro. Por eso se inventaron las aplicaciones, para solucionar este y otro tipo de trabas. B Shopper es una herramienta te ofrece las recomendaciones de moda más acertadas según tu estilo, gracias a un algoritmo inteligente, te permite comprar al mejor precio y establecer contactos con otros usuarios con los que compartes gustos.

Una vez vestida para matar, necesitarás pasar por chapa y pintura. Un buen peinado y un maquillaje que realce tu mirada y tu expresión son los complementos perfectos para cualquier modelito. Dar con tu estilo tampoco es fácil, sobre todo si nunca te has preocupado demasiado del 'sombra aquí, sombra allá'. Para solucionarte la papeleta se inventó Makeup, una app para Android que te ayuda a elegir tu look para cada ocasión. Te propone una gran selección de vídeos para que elijas el maquillaje adecuado.

Y si eres de las que piensa que una imagen vale más que mil palabras, y decides poner en práctica esta máxima, descárgate Perfect365: Cara maquillaje, que mejora tus fotos del móvil con maquillaje virtual para que salgas divina en cualquier imagen.