Parece que fue anteayer. Ojalá el 2013 haya sido un año tan estupendo para ti que te haya dado pena que se acabe; y si no ha sido tan bueno, piensa que el 2014 tendrá más fácil superarle? En cualquier caso, un año da para mucho y en nuestro caso no ha sido una excepción. En este blog hemos intentado interesarte, informarte, divertirte y hacer que sientas que Sinvueltadehoja es tuyo. Y nos alegra saber que a veces lo hemos conseguido. 

En enero, el post más leído fue el que indicaba cómo encontrar smartphones perdidos o robados. Una preocupación siempre presente que afortunadamente puede prevenirse con algunos sencillos trucos que te invitamos a repasar.

Ya en marzo, el post que enseñaba cómo mejorar la señal wifi fue uno de los más visitados. Si alguna de las cinco aplicaciones a las que pasamos revista hizo que subiese aunque solo fuese una rayita la señal de tu smartphone nos habremos dado por satisfechos. Y no cinco, sino seis apps para aumentar la vida de tu batería fueron las que te presentamos en el mes de abril. Porque si hay algunas aplicaciones consumen batería como si no hubiera un mañana, otras intentan ayudarnos a disminuir nuestra dependencia del cargador. Si quieres recordar cuáles, revisita nuestro post.

El tema de la autonomía energética del móvil siguió captando vuestro interés, porque durante el mes de mayo el post más leído fue aquel que hablaba de las baterías externas como solución al problema señalado. Ojo, hablamos de una batería externa y no simplemente una de repuesto, pues solo las primeras sirven para cualquier modelo y son por tanto una inversión aconsejable. Los detalles, en este enlace.

En Julio probablemente muchos de vosotros estaríais de vacaciones y andabais buscando una red wifi abierta o, en su defecto, cómo hacer tethering desde vuestro smartphone. Algo que debería resultar sencillo a veces no lo es tanto por culpa de algunas especificaciones técnicas o del operador. En MásMóvil te lo pusimos fácil y dedicamos un post a explicar detalladamente cómo hacerlo desde un iPhone o un Android. Tal vez gracias a ello pudiste divertirte con nuestro post de agosto en el que compartíamos tu asombro al ver algunas de las apps más raras que existen -¡y mira que hay muchas!-. Después de descubrir que hay una aplicación para comprobar el grado de madurez de las sandías todos respiramos más tranquilos y encaramos el final del verano con optimismo.

En septiembre nos hicimos eco de la encarnizada competencia que existe entre Whatsapp, Line y WeChat, tres de las aplicaciones de mensajería y llamadas más usadas en nuestro país. Fue el post que generó más interés y la información que te ofrecimos sigue teniendo más vigencia que nunca. ¿Por qué no leerlo de nuevo?

Y como no todo van a ser aplicaciones, productividad y optimización, en octubre nos pusimos juguetones y te presentamos algunos de los juegos no, juegazos más impresionantes del momento para Android. Como queremos que ahorres y, si es posible, que no te gastes ni un céntimo, solo prestamos atención a los que son gratuitos. Y finalmente, el mes de noviembre compartimos contigo diez curiosidades casi increíbles pero totalmente ciertas sobre estos pequeños aparatos que llevamos siempre a mano y que nos hacen la vida más fácil, o por lo menos nos ayudan a hacer cosas como hablar con nuestros seres queridos, fotografiarnos los pies o escuchar música en cualquier lugar. Hay quien los llama móviles.

Para continuar, que no terminar, queremos que los próximos posts sean los que tú quieras. Dinos qué te interesa más, qué echas en falta, qué te ha gustado o qué te gustaría leer en este tu blog. Somos todo orejas. Ah, y por supuesto? ¡feliz año nuevo!