2014 se ha ido y con él, quizá, desaparezcan algunas modas. Algunos respirarán aliviados al conocer que esa tendencia que tanto les horrorizaba ha pasado a los anales de la historia; y otros se sorprenderán cuando se enteren de que han llegado tarde a la asunción de ese estilo que tanto les gustaba. He aquí cinco trending que dejarán de serlo:

  • El 'tateeth'. Bajo este nombre tan moderno se esconde una práctica que hemos visto en algunas estrellas del cine y la música: tatuarse los dientes. Sí, como lo lees, desde dibujarse a Homer y Marge Simpson en los paletos hasta el símbolo del dólar. Madonna fue precursora de esta tendencia cuando en la época de Erótica se puso un diente de oro, pero no ha sido la única. En 2014 hemos podido ver a Katy Perry, Justin Bieber y Rihanna luciendo sus dientes decorados.
  • Los pantalones de talle alto. No le quedaban bien ni a Kelly Kapowski, la eterna enamorada de Zack Morris en 'Salvados por la campana' allá por los principios de los años 90, ni a Julián Muñoz cuando lucía romance tonadillero en 'El Rocío'. El año pasado se intentó una vuelta a esta moda que creíamos olvidada en el fondo del armario, pero parece que se ha quedado en eso: un amago. Veremos si en este 2015 no resucitan las ganas de ponerse unos vaqueros que te queden a la altura de las axilas.
  • Las cangrejeras con tacón. ¿Recuerdas esas chanclas que te calzaban de niño para ir al río? Sí, esas, las cangrejeras. Pues en 2014 las hemos visto en algunas víctimas de la moda, o asesinas de la moda, que se atrevían a lucirlas con calcetines de fantasía e, incluso con tacón. Esperemos que esta tendencia no siga su curso natural y 'digievolucione' hacía otras horteradas que podrían pasar factura a las nuevas generaciones que ignoren que estas chanclas sólo se llevan cuando te refrescas en una poza en verano. E, incluso en esa situación quedan raras con tu bikini.
  • Las mechas californianas. Lo que antes se llamaba 'tener raíces', hace un tiempo se calificó como mechas californianas y se pusieron de moda entre todas las trending girls. Parece ser que este peinado ha pasado de moda, pero nunca se sabe. De verdad crees que quedan bien tener las puntas del pelo rubias y el resto de tu castaño oscuro? piénsalo.
  • El todo vale en los estampados. Hace años pensábamos, ilusos, que si te ponías una camiseta con lunares no debías plantarte una falda a rayas? pero parece ser que estábamos equivocados. Este año que nos ha dejado hemos podido ver conjuntos que se pegaban de bofetadas tanto en estilo como en color y, aun así, las más modernas los llevaban con orgullo. Esperemos que en este 2015 vuelva a llevarse la coherencia.